Reclamo indigena

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Jornaleros demandan agua potable.
Piden aclarar proyecto para Ensenada; presumen desvío de fondos
En las notas del periódico la Jornada, de fecha 12 de Agosto del presente año, se publicó en lasección de estados (Pág. 26), que en Mexicali, B.C., un grupo de jornaleros mixtecos que residen en la delegación municipal de Maneadero, en el sur de Baja California, se habían hecho presentes en lasoficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para reclamar fueran dotados de agua en sus viviendas y campamentos.
Se trata de un grupo de familias que provienen de Oaxacay residen en cinco colonias que conforman el veladero, pero que no fueron incluidas en lo proyectos de la dependencia encargada de administrar el agua potable en Ensenada.
Se dijo que los jornalerosse habían manifestado primeramente en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Ensenada y después en el CESPE, a fin de hacer notar el desvío de recursosdestinados a obras de agua potable.
Aseguraron los indígenas que la cantidad de trece millones que fueron destinados para obras de la red de agua potable, en las colonias vista del mar, las flores ypraderas del ciprés, entre otras, se emplearon en distintas áreas de la delegación, y exigieron que se les indicara donde se aplicaron dichos recursos.
Fue entonces cuando el C. José Guadalupe FloresTrejo, como representante de CESPE, les manifestó que la colonia el Veladero se encontraba inscrita en el programa de introducción de agua potable en el que se invertirían tres millones quinientosmil pesos, y que las licitaciones publicas de las colonias de jornaleros agrícolas y otras zonas rurales , se estaban iniciando.
Solicitando los manifestantes que les fuera entregado el proyectoejecutivo de la introducción de agua potable, así como una carta compromiso del gobierno, obligándose José Guadalupe Flores Trejo de la CESPE, a entregarles dicho dichos documentos.
Notas escritas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura indígena se convierte en reclamo turístico en Bolivia
  • reclamo
  • Reclamaciones
  • Reclamo
  • RECLAMO
  • Mi Reclamo
  • Reclamo administrativo
  • Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS