Reclamos de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 719 (179632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

«El riesgo en el seguro del transporte marítimo»

Autor: Alfonso Arbolí González Director: Dr. Enrique García Melón Dr. José Luis Sánchez-Parodi Pascua

Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación

Tesis Doctoral de: D. Alfonso Arbolí González

III

EL RIESGO EN EL SEGURO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

D. Enrique García Melón, Catedrático delDepartamento de Ciencias y Técnicas de La Navegación de la Universidad de la Laguna.

D. José Luis Sánchez Parodi Pascua, Profesor Titular de Universidad, en el Área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Internacional y Procesal, de la Universidad de la Laguna.

CERTIFICAN:

Que bajo su dirección se ha realizado la tesis doctoral de D.Alfonso Arbolí Gonzalez, titulada “EL RIESGO EN ELSEGURO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO” Y para que conste y surta los efectos oportunos, firmamos la presente en Santa Cruz de Tenerife a diez de Julio de mil novecientos noventa y ocho.

Dr.D. Enrique García Melón

Dr.D. José Luis Sánchez Parodi Pascua

Tesis Doctoral de: D. Alfonso Arbolí González

V

EL RIESGO EN EL SEGURO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

AGRADECIMIENTOS:

Al Dr. D. Enrique GarcíaMelón, por su dedicación en la dirección de esta Tesis y su constante ánimo y apoyo. Al Dr. D. Jose Luis Sánchez Parodi, por su ayuda y apoyo en la dirección y realización de la Tesis. Al Dr. D. Germán de Melo Director del Centro Superior de Náutica de Barcelona, por su colaboración en la consecución de datos, sin los cuales me hubiera sido imposible realizar este trabajo. A Dª Alicia Ibañez, Jefede la Sección de Transportes de la Comisión de Seguros Patrimoniales Responsabilidad Civil y Transportes de UNESPA, por la información facilitada para la consecución de datos y por su paciencia al atenderme con tanta amabilidad en todas mis consultas. A Dª Montserrat Merino de la Torre, Jefe de la Sección de publicaciones de la Comisión de Seguros Patrimoniales, Responsabilidad Civil y Transportesde UNESPA, por su atención y trato amable en mis consultas. , así como por su valiosa colaboración en el uso y comprobación de los Archivos y Biblioteca de la Entidad A D. Angel Jerónimo, Director Gerente de Wintertur Canarias, por su ayuda y colaboración al poner a mi disposición los archivos y servicios informativos de la Compañía. Al Capitán D. Alfonso Lasso de la Vega, Director Gerente deSeguros CAHISPA Canarias, por su ayuda en la aportación y consecución de documentación. A Dª. Marta Pérez Artengo, Administradora del Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar, por el apoyo y la ayuda prestada en el uso de la fotocopiadora, fax y teléfono, sin cuyo uso se hubiera complicado enormemente nuestro trabajo. A Dª Rosi Morilla Hernández, Funcionaria de la Secretaría del Centro superiorde Náutica y Estudios del Mar, por las latas dadas para el uso del teléfono, fax y fotocopiadora, indispensables para la consecución del trabajo. A los compañeros del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación, por su colaboración eficaz, apoyo, excelente trato y facilidades prestadas en la consecución de esta tesis.

Tesis Doctoral de: D. Alfonso Arbolí González

VI

EL RIESGO ENEL SEGURO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

A los compañeros del Departamento de Derecho Internacional y procesal, por las facilidades y colaboración prestados. A mis hijos Dacil y Alfonso, que son el mejor patrimonio que tengo, prometiéndoles a partir de la consecución de este trabajo, más dedicación y tiempo. Y una dedicación especial a la persona en la que más han repercutido estos esfuerzos y que másha colaborado con sus desvelos y apoyo, sobre todo en los momentos de desánimo y desfallecimiento, me refiero a Cionina, la esposa más encantadora del mundo.

Tesis Doctoral de: D. Alfonso Arbolí González

VII

EL RIESGO EN EL SEGURO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

A Francisco y Mª Leonor, mis padres, por haber sabido inculcarme desde pequeño el afán de esfuerzo, lucha, trabajo y superación...
tracking img