Recluta a amigos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La carrera con armas:
Esta categoría fue la última en introducirse en los Juegos Olímpicos, en el 520 a. E. La carrera con armas o la carrera de hoplitas tiene un origen en relación con elentrenamiento militar, no en actividades culturales, y sería similar a nuestra carrera de obstáculos. En un principio, el armamento que llevaban consistía en una gleba, un yelmo y un escudo, aunque en elsiglo V desaparecieron las glebas y, finalmente, acabó reduciéndose tan solo al escudo de bronce. En las Olimpíadas, los atletas de esta categoría debían correr 2 estadios.

Carrera de hoplitas.Ánfora Panatenaica

Antes de iniciar la carrera, los atletas, como a día de hoy, realizaban una serie de ejercicios de precalentamiento. A continuación se alineaban en sus lugares de salida, quehabían sido sorteados previamente. El estadio de Olimpia tenía capacidad para 20 atletas, pero seguramente se presentarían más corredores de lo que podía abarcar el estadio, por tanto se celebrabanseries clasificatorias previas a la gran final, tal y como sucede en las Olimpíadas modernas.

Salida de un atleta

La posición que adquirían los corredores en la salidaera de pie, con el cuerpo y los brazos inclinados hacia adelante y la pierna derecha algo más retrasada que la izquierda. Es discutido si los atletas griegos conocieron y emplearon la forma de tomarla salida con las manos apoyadas en el suelo, una posición que se ha impuesto a los atletas actuales desde que fue empleada por Burke, vencedor en los 100 m. de los primeros Juegos Olímpicos de la eramoderna.

Los corredores partían cuando escuchaban la orden de salida (ápite, "partid") aunque, como sucede también actualmente, se producían salidas en falso que se adelantaban a la señalauditiva. El evitar estas salidas en falso, pues los atletas que las hacían eran castigados golpeándoles con una vara, influyó en la evolución de los sistemas de salida en el atletismo griego. Tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS