Reclutamiento de administradores y selección, colocación y promoción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclutamiento de administradores

El reclutamiento consiste en atraer a candidatos que puede ocupar los puestos de que consta la estructura organizacional. Antes de proceder a ella esnecesario que los requisitos de los puestos (los cuales deben relacionarse directamente con la tarea por desempeñar) hayan sido claramente identificados, lo que facilita el reclutamientode candidatos externos. Una compañía como GE tiene una imagen conocida, en tantos que las empresas pequeñas tienen que hacer grandes esfuerzos para comunicar a los solicitantes quéproductos, servicios y oportunidades ofrecen.

Selección, colocación y promoción

La selección de unadministrador es la elección de entre los candidatos de aquel que mejor satisface los requisitos del puesto. Dado que puede seleccionarse a una persona ya sea que ocupe de inmediato unpuesto específico o en previsión de futuros requerimientos administrativos .existen dos métodos para la ocupación de puestos organizacionales. El método de selección consiste en la búsqueda decandidatos capaces de ocupar un puesto con requisitos específicos, el método de colocación consiste en evaluar las cualidades y deficiencias de un individuo para asignarles después elpuesto más conveniente, bien sea que éste ya exista en la empresa o que deba se diseñado.

La promoción es el desplazamiento dentro de la organización a un puesto más elevado, el cualimplica mayores responsabilidades y requiere de habilidades más avanzadas. Esto supone por lo general mayor categoría y un aumento de sueldos. Los aspectos propios de la selección se aplicatambién al ascenso, el cual puede constituir un premio al desempeño y sobresaliente o resultar del deseo de la empresa de utilizar mejor las habilidades y capacidades de un individuo.
tracking img