Reclutamiento de candidatos al puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto






1) Las actividades de reclutamiento deberían de ser congruentes en términos de los planes estratégicos de la empresa. 2) Algunos métodos de reclutamiento son mejores que otros, dependiendo del tipo de puesto en cuestión y de los recursos disponibles. 3) El éxito del reclutamiento depende mucho de temas y políticas que no están relacionados con esa actividad. Por ejemplo remunerarcon el 10 % de sueldos y prestaciones.



Importante evaluar la eficacia del dinero que las empresas gastan en el reclutamiento de candidatos.





Cubrir puestos de vacantes con trabajadores actuales (reclutamiento interno) suele ser la mejor opción del empleador. se requiere el uso de anuncios internos de puestos, registros del personal y bancos de datos de habilidades

candidatos internos no resulten suficientes para cubrir sus necesidades, en ese caso, los empleadores buscan fuentes externas y, a menudo, inician colocando anuncios en internet. Los sitios nuevos están aprovechando la oportunidad de las redes sociales para ofrecer asesoría sobre reclutamiento.



 

son básicamente gratuitas. El reclutamiento por internet también suele ser rápido, ya queempiezan a llegar de inmediato. Solo los inunda de solicitudes. alientan a buscadores de empleo poco calificados. fomenta el envió de solicitudes desde zonas geográficas demasiado lejanas.

  

 • •





incrementaría el numero de aspirantes reclutados en línea: facilitando el acceso a la sección de carreras desde la pagina principal con uno o dos clics planteando preguntassencillas de selección permitiendo que los individuos soliciten empleo por fax, en línea o por correo electrónico, si así lo prefieren herramienta que permita a los visitantes y recibir en su correo electrónico información sobre nuevas vacantes.




• 

Para utilizar con éxito anuncios calificados, los empleadores tienen que considerar dos cuestiones: El medio de comunicación para anunciarse.El diseño del anuncio. Las selecciones del medio suelen ser: Periódicos locales Revistas comerciales y profesionales o especializadas (Para vacantes especializadas). Ejemplos: las editadas por el Colegio de Contadores Públicos, El Instituto de Ejecutivos de Finanzas, El Colegio de Ingenieros, etc. Desventajas: Plazo grande de anticipación que se requiere.




 •

Existen 3 tipos deagencias de colocación: 1. Agencias publicas operadas por los gobiernos federal, estatal o local (Fuente principal de trabajadores operativos, supervisores y obreros). 2. Agencias asociadas con organizaciones sin fines de lucro (Las sociedades profesionales y técnicas ayudan a sus miembros a encontrar trabajo). 3. Despachos privados (Son fuentes importantes de personal gerencial, profesional ydirectivo). Algunas razones para recurrir a una agencia son:  La empresa no tiene su propio departamento de RH; además, no se siente obligada a hacer el reclutamiento y la selección.  Cuando la compañía le resultó difícil en el pasado conseguir a un grupo de aspirantes calificados.







Cuando una vacante específica se debe cubrir lo mas pronto posible. Cuando se percibe la necesidad deatraer a un mayor numero de candidatos en alguna especialidad, a personas que reúnan características o habilidades determinadas, o a miembros de grupos minoritarios. Cuando se desea poner en contacto con individuos que ya tienen un empleo y que tal vez se sientan mas cómodos tratando con agencias de colocación, que con firmas de la competencia.

Son conocidos también como trabajadores de mediotiempo o justo a tiempo, la fuerza laboral temporal es grande y continua creciendo; de manera general, se define como “aquellos trabajadores que no tienen un empleo permanente”. El personal temporal debe su popularidad a varias cuestiones: - El recorte corporativo esta incrementando el numero de trabajadores temporales que emplean las compañías. - Las compañías siempre han utilizado “temporales”...
tracking img