RECLUTAMIENTO DE MENORES DE EDAD EN NORTE DE SANTANDER

En este informe voy a hablar sobre el horroroso crimen del reclutamiento de niños para la guerra, es impresionante el incremento de casos quese ah visto con este delito, hoy en día se recluta en la ciudades de nuestro país diecisiete veces más que hace cuatro años. En nuestro departamento Norte de Santander se presenta gran violación delos derechos humanos y de los niños, la gran mayoría de los niños que son reclutados tienen entre 12 y 15 años.

Hace dos meses se dio en Cúcuta Norte de Santander, la captura de tres menores deedad, que eran utilizados para cometer asesinatos en la ciudad, todo empezó con la captura de un joven de 12 años que intento asesinar a un comerciante en cenabastos y luego se dio la de otros dos jóvenesuno de 13 y otro de 15 años de edad en el barrio el aeropuerto los cuales intentaron asesinar a dos ciudadanos.

Según nuestra fuente el coronel Oscar Wilfreth López Ortiz, comandante encargado dela Policía Metropolitana de Cúcuta, los tres casos tienen relación en que los menores fueron traídos de Bucaramanga, donde trabajaban en la plaza de mercado de la ciudad.

Es importante resaltar quela mayor parte de los afectados están en las zonas rurales de nuestro departamento y país, los campesinos e indígenas son los que más sufren estas acciones de horror y las niñas también sonutilizadas para servirles sexualmente.

La fiscalía también hizo saber hace poco tiempo la detención de cuatro menores de edad, que también eran obligados a delinquir, este hecho hizo que la fiscalíallegara a capturar a varios integrantes del complejo criminal los urabeños, que eran los encargados de dirigir a estos niños para cometer actos horrorosos de violencia contra la sociedad.

En conclusiónel reclutamiento ilícito de menores de edad es un acto malévolo que daña a nuestros jóvenes y niños, es vergonzoso ver que cada vez aumentan más las cifras de estos actos y que no hacemos nada por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Reclutamiento De Menores De Edad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Menores-De-Edad/5579755.html

MLA

"Reclutamiento De Menores De Edad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Menores-De-Edad/5579755.html>.

MLA 7

"Reclutamiento De Menores De Edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Menores-De-Edad/5579755.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento De Menores De Edad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Menores-De-Edad/5579755.html.