RECLUTAMIENTO DE PERSONAL POR INTERNET

En la actualidad existen nuevas tendencias en este proceso de reclutamiento externo siendo el uso de las agencias de empleo “on line” y los anuncios deempleo en las web corporativas.
Las agencias  “on line”  funcionan de una manera muy similar a las agencias de colocaciones normales. Es decir, éstas actúan como intermediarias entre la oferta y lademanda de empleo. El anuncio de la vacante aparece en la página web de la agencia online incluyendo una dirección de correo electrónico para que los candidatos envíen sus curriculums. Luego esta agenciapresentará al cliente los candidatos que considere que más se ajustan al perfil para que éste pueda elegir al más idóneo.
Los anuncios de empleo en las web corporativas son cada vez más popular en elproceso de reclutamiento debido a que cumple dos funciones importantes:
• Es el embajador de la empresa, afianza la imagen corporativa y logra despertar el interés de los candidatos.
•Soluciona rápidamente futuras necesidades de reclutamiento con un mínimo costo, ya que están en la misma página web de la empresa
 Ventajas de Internet en el proceso de reclutamiento
Un proceso dereclutamiento más fácil
El uso de Internet a través del sitio web puede enormemente facilitar el proceso de reclutamiento, ya que a medida que los candidatos introducen sus datos en el sitio web, éstos seorganizan directamente en una base de datos.
 Posibilidad de ofrecer mayor cantidad de información a los potenciales candidatos
Debido a la estructura de los sitios web de las agencias de empleo “online” y de los corporativos, es posible proporcionar mucha más información para el potencial candidato sobre el puesto de trabajo. Además ofrecen, en muchas ocasiones, una dirección de correoelectrónico para que los candidatos envíen sus currículum.
  Desventajas de Internet en el proceso de reclutamiento
• No es recomendable utilizar Internet para puestos de dirección o gerenciales así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reclutamiento de personal por internet. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Personal-Por-Internet/1717037.html

MLA

"Reclutamiento de personal por internet" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Personal-Por-Internet/1717037.html>.

MLA 7

"Reclutamiento de personal por internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Personal-Por-Internet/1717037.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento de personal por internet." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-De-Personal-Por-Internet/1717037.html.