reclutamiento De personal a una empresa

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTEGRACION DEL PERSONAL
Es la obtención y articulación de los elementos materiales y humanos que la organizacion y la planeacion señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales,selección entretenimiento y compensación del personal.
la funcion gerencial de la integracion del personal se define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organizacion. Esto se hace al identificar las necesidades de la fuerza de trabajo, ubicar klos talentos disponibles y reclutar, seleccionar,colocar, promover,evaluar, planear las carreras, compensar  y capacitar,o de otra   desarrollar candidatos y ocupantes actuales de llos puestos para que puedan cumplir sus tareas con efectividad y eficiencia.

El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización (Bretones y Rodríguez, 2008).
Básicamente es un sistemade información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.
El proceso queconsiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización.
Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes. Dicho número no puede ser una cantidad precisa y exacta sino que estará condicionado por la oferta del mercado local de trabajodetectando si existen posibles candidatos en nuestro entorno cercano y en que nichos se localizarían.
Los departamentos de personal suelen tener a su cargo la función de reclutamiento en la mayor parte de las compañías. Los métodos de reclutamiento son muy variados, de hecho, los reclutadores de casi todos los países se encuentran sometidos a estructuras legales que muestran aspectos diferentes. Laúnica norma universal en este campo es que para obtener el éxito profesional los reclutadores deben actuar de manera ética y objetiva.
El reclutador inicia su labor identificando las vacantes que existen en la compañía mediante la planeación de los recursos humanos o a petición específica de los gerentes en línea

Procesos de reclutamiento[editar]
Existen multitud de técnicas de reclutamiento quepodemos emplear con el fin de atraer candidaturas a nuestra oferta de trabajo. Éstas podemos agruparlas, básicamente, en dos tipos o fuentes de reclutamiento: internas y externas.
Interno[editar]
El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos conpromoción o por sus habilidades.
Sus ventajas son varias, entre las que podemos citar su economía, tanto en tiempo como en dinero. Además, el candidato seleccionado tendrá un mayor conocimiento sobre la empresa, su cultura, sus normas (formales e informales), lo cual repercutirá en unos tiempos de adaptación menores frente a la incorporación de personas externas a la empresa. Con el reclutamientointerno, además, la organización aprovechará las distintas acciones formativas realizadas con sus trabajadores, optimizando la inversión realizada con tal fin. Pero, sobre todo, el reclutamiento interno tiene efectos positivos sobre la motivación de los trabajadores, mejorando el clima general del grupo (Díaz y Rodríguez, 2003).

Además, no siempre podemos contar con perfiles adecuados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en que se fijan las empresas para reclutar personal
  • reclutamiento y seleccion de personale en empresa coca-cola
  • Reclutamiento de personal en la empresa Tesis
  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS