Reclutamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La selección de personal es sin duda uno de los problemas más significativos que afrontan en la actualidad las organizaciones. Esto debido a que el recurso humano deuna empresa está directamente relacionado con la productividad o improductividad de la misma. A causa del desborde de la tasa de desempleo que afecta al país, el número de aspirantes a cada vacante haaumentado en forma considerable y por lo tanto el trabajo de los seleccionadores de personal se hace cada día más dispendioso y exigente.

El reclutamiento de personal es un procedimiento que tienepautado determinados fines o bien definido una tarea especifica, el reclutamiento en si genera una serie de sistemas de información acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo queforma parte de la estructura organizacional.

La selección de un candidato para ocupar un puesto determinado requiere de una valoración psicológica detenida que nos permite encontrar rasgos depersonalidad, mediante los cuales se puede determinar si una persona es Apta o No Apta para desempeñar las actividades demandadas por el puesto, lo que conocemos como Perfil de Puesto.

Las habilidades,conocimientos y aptitudes que se requieren para realizar adecuadamente las funciones del puesto (descripción del puesto) deben ser evaluados mediante una entrevista de diagnóstico y herramientastanto cualitativas como cuantitativas, que nos den la posibilidad de poder determinar el rendimiento del candidato a ocupar el puesto. Esto último se lleva a cabo a través de exámenes psicométricos ypruebas de evaluación psicológica.

Dado que el la ciudad de Chetumal no existe alguna otra empresa que se dedique de lleno al giro de reclutamiento de personal se implementa una nueva “RECLUPER”,que se dedica al reclutamiento de personal y capacitación del mismo, lo que se pretende es tener o lograr reclutar al mayor numero de personas que puedan reunir las condiciones o requisitos para ser...
tracking img