reclutamiento de personal

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El proceso de reclutamiento:
El proceso de reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. El comienzo del proceso de reclutamiento depende de la decisión de la línea. En consecuencia, el órgano de reclutamiento no tiene autoridad para efectuar ninguna actividad de reclutamiento si el órgano que tiene la vacante no tiene la decisión de llenarla. Dado que el reclutamiento esuna función de staff, sus actos de penden de una decisión de la línea, que se oficializa mediante una especie de orden de servicio, generalmente denominada solicitud de empleado o solicitud de personal. Este documento debe llenarlo y entregarlo la persona que quiere llenar una vacante en su departamento o sección. Los detalles incluidos en el documento dependen del grado de complejidad existenteen el área de recursos humanos: cuanto mayor sea la complejidad, menores serán los detalles que el responsable del órgano emisor deba llenar en el documento.
La emisión de una solicitud de empleados presenta ciertas semejanzas con con la de una solicitud de material. En este caso, cuando la recibe el almacén, verifica si existe el material solicitado en los anaqueles para entregarlo al solicitantey, en caso contrario, emite una orden de compra para que algún proveedor solicite el material. En el caso de la solicitud de empleado, cuando el órgano de reclutamiento la recibe, verifican los archivos si está disponible en algún candidato adecuado; si no debe reclutarlo a través de las técnicas de reclutamiento más indicadas para el caso.







Medios de reclutamiento
Se hacomprobado ya que las fuentes de reclutamiento son las áreas del mercado de recursos humanos exploradas por los mecanismos de reclutamiento. Es decir, el mercado de recursos humanos presenta diversas fuentes que la empresa debe identificar y localizar, con el propósito de atraer candidatos que suplan sus necesidades, atreves de múltiples técnica de reclutamiento.
También verificamos que el mercado derecursos humanos está conformado por un conjunto de candidatos que pueden estar empleados (trabajando en alguna empresa) o disponibles (desempleados). Los candidatos empleados o disponibles pueden ser reales (los que están buscando empleo o pretenden cambiar el que tienen) o potenciales (los que no están interesados en buscar empleo). Los candidatos empleados sean reales o potenciales, estántrabando en alguna empresa, incluso en la nuestra. Esto explica los dos medios de reclutamiento: el interno y el externo.
El reclutamiento externo es cuando examina candidatos, reales o potenciales disponibles o empleados en otras empresas, y su consecuencia es una entrada de recursos humanos. Se denomina interno cuando implica cuando implica candidatos reales o potenciales empleados únicamente en lapropia empresa, y su consecuencia es un procesamiento interno de recursos humanos.








Reclutamiento interno:
El reclutamiento interno es cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o trasladados (movimiento horizontal) o transferidos con ascenso (movimientodiagonal) . el reclutamiento interno puede implicar
Transferencia de persona
Ascenso de personal
Transferencia con ascenso de personal
Programas de desarrollo de personal
Planes de profesionalización (carreras) de personal.














El reclutamiento interno se basa en datos e informes relacionados con otros subsistemas, a saber:

a. Resultados obtenidos por el candidatointerno en las pruebas de la selección alas que se sometió en su ingreso a la organización.
b. Resultado de las evaluaciones del desempeño del candidato interno.
c. Resultado de los programas de entrenamiento y de perfeccionamiento en el que participo el candidato interno.
d. Análisis y descripción del cargo que ocupa el candidato interno en la actualidad y del cargo que está considerándose,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS