reclutamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECLUTAMIENTO
El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en unadeterminada organización
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantesde trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.
El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así comoalentarlos a solicitar empleos en una organización.
El reclutador inicia su labor identificando las vacantes que existen en la compañía mediante la planeación de los recursos humanos o a petición específicade los gerentes en línea.

Proceso de Reclutamiento: Cuadro Comparativo


INTERNO EXTERNO
 Laempresa intenta llenar una vacante mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción.  Cuando al existir determinada vacante, una organización intentallenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
 Tiene efectos positivos sobre la motivación de los trabajadores, mejorando el clima general del grupo. Aporta innovación y cambio a la empresa.
 El reclutamiento interno de manera continuada favorece la endogamia, siendo un freno para el cambio y la innovación.  Aprovecha las inversiones de formaciónque han realizado otras empresas
 Depende de las políticas de la empresa.  Desmotivación del resto de trabajadores por las razones anteriormente aludidas.
 Reduce costos.  Se realiza la búsqueda através de mantas, periódicos, anuncios en radio o televisión, intercambios de cartera, juntas de intercambio, contacto con universidades o escuelas especializadas, perifoneo, etc.
 Es más rápido....