Reclutamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclutamiento de Personal
Se entiende por reclutamiento de personal la divulgación en el mercado de las oportunidades que la organización ofrece a las personas que posean determinadascaracterísticas que desea.
El mismo funciona como un puente entre el mercado de trabajo (oferta de oportunidades de trabajo ofrecidas por las distintas empresas) y el mercado de RH ( personas que ofrecenhabilidades, conocimientos y destrezas). Ambos mercados se presentan en situaciones de oferta y de demanda.
En el proceso de reclutamiento, la organización divulga y ofrece oportunidades de trabajoal MRH. Este proceso puede ser:
Interno:
Actúa en los candidatos que trabajan dentro de la organización para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras.Externo:
Actúa en los candidatos que están en el MRH, fuera de la organización para someterlos a su proceso de selección de personal.
El reclutamiento interno se enfoca en buscar competencias internas paraaprovecharlas mejor, el externo se enfoca en la adquisición de competencias externas.
El reclutamiento interno funciona por medio la oferta de promociones (puestos más altos, más complejos, dentrode la misma área de actividad de la persona) y de transferencias (puestos del mismo nivel, pero que implican otros conocimientos y habilidades de la persona y situados en otra área de actividad de laorganización)
Por la naturaleza del reclutamiento externo se utilizan diversas técnicas para influir en los candidatos y atraerlos: anuncios en diarios y revistas especializadas, agencias dereclutamiento, contactos con escuelas, universidades y agrupaciones, carteles o anuncios en lugares visibles, presentación de candidatos por indicación de trabajadores, consulta a los archivos de candidatos yreclutamiento virtual.
El CV (curriculum Vitae) es un componente clave del reclutamiento externo y es la carta de presentación de los candidatos.
Es importante evaluar los resultados del...
tracking img