Reclutamiento De Personal

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Generalidades del reclutamiento y selección de personal
En este artículo... 
Generalidades del reclutamiento y selección de personalPerfil del puesto, reclutamiento, selección y empatía con laempresa.Perfil del puestoDescripción del puestoReclutamientoSelección Compatibilidad con la empresa
-------------------------------------------------
Terminología básica en materia de reclutamiento yselección aplicable a cualquier tipo de empresa. Empleo y clasificación del proceso de integración de personal a la empresa.
 
-------------------------------------------------
Perfil del puesto,reclutamiento, selección y empatía con la empresa.
Al igual que alimentar una maquinaria con el insumo adecuado, resulta indispensable para una empresa contar con el recurso humano adecuado. Entendiendopor adecuado, que reúna no solo los requisitos técnicos para desempeñar el puesto, sino toda una serie de características como:
* La presentación
* Dicción
* Actitud adecuada para laslabores que desempeñará
...entre otras; todo con tal de que no ocurra, por ejemplo, que una persona introvertida se desempeñe en un área de ventas personales y directas, mucho menos si se trata deproductos costosos o que requieran de estrategias de ventas agresivas.
-------------------------------------------------
Perfil del puesto
Por lo tanto, el procedimiento para lograrlo inicia desde quetenemos una plaza vacante, ya sea por nueva creación o para reemplazar a quien ocupaba esa posición anteriormente, lo primero que debemos tener es un perfil del empleado ideal para cubrir el puesto. Enéste se deben definir características técnicas, conductuales, físicas, sociales, socioeconómicas e incluso, para algunos empleos, hasta religiosas, del tipo de integrante que desearíamos ocupara elpuesto.
Descripción del puesto
También es muy recomendable tener una descripción del puesto, con la finalidad de que en la entrevista se cotejen los resultados de ésta y las pruebas de selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS