Reclutamiento de personal

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”


RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

AUTOR :
Becerra Ramos Jolver


ESPECIALIDAD:
Derecho


PROMOCIÓN :
2014

Chiclayo – 2014








DEDICATORIA


Con gratitud para mis padres y toda mi familia que me brinda su apoyo constante en esta etapa de mi vida profesional; además a todos miscompañeros con los que comparto momentos gratos durante los años de estudio, y a mis profesores por sus buenas enseñanzas compartidas en las aulas de esta noble Institución.







AGRADECIMIENTO

Agradecer en primer lugar a Dios, por darme la vida; a mis padres y familia por su valioso apoyo en mi formación profesional; a la Universidad Juan Mejía Vaca y su plana docente, por losconocimientos y experiencias trasmitidos para ser un profesional competitivo en un mercado laboral que cada día se hace más exigente.
Asimismo, un sincero agradecimiento a todos aquellos que de alguna forma han contribuido en mi superación profesional, sinceramente muchas gracias.


INDICE

Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Índice 4
Resumen 5
Introducción 6

Reclutamiento de personalImportancia 7
Fuentes 7
Principios 8
Medios 9

Conclusiones 10
Bibliografía 11


RESUMEN

Para que una organización pueda tener un crecimiento y reconocimiento en nuestro país, es muy importante la selección de personas, que a las ves incorporar un trabajador nuevo a la empresa es decisivo, debido a que todo el esfuerzo de la empresa se ve reflejado en el recurso humano. Si laorganización va a incorporar a un nuevo trabajador, debe ver el aspecto económico de inversión, en cómo los resultados de esta persona puede aportar valor a la empresa, que de no haber sido bien seleccionados, en vez de beneficiar podría perjudicar el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.
Antes de iniciar el reclutamiento de los postulantes, debemos ser conocedores de las áreas quenecesita personal y cuáles son las características y perfiles profesionales del personal que se va a contratar. Es importante además resaltar que la búsqueda deberá dirigirse básicamente hacia personas dispuestas a obtener excelentes resultados y flexibles con capacidad de adaptarse a los cambios inesperados que se presentan día a día.
Un punto muy importante hoy en día en las organizaciones, es quenecesita personal profesional y con amplia experiencia en el área; además otros aspectos importantes son trabajar bajo presión y sobre todo trabajo en equipo; estos factores son imprescindibles en las empresas.
INTRODUCCIÓN
Las empresas del Perú tienen una serie de dificultades para crecer de forma dinámica y estable. El problema se encuentra en los Impuestos que tienen que pagar al Estado,falta de financiamiento y en el mal manejo del capital humano de las organizaciones. El manejo es la contratación del personal que no cumple con las expectativas laborales en un puesto laboral, o simplemente a la falta de capacitación del personal.
De acuerdo a Chiavenato, una organización consiste en un sistema de actividades conscientemente coordinadas para alcanzar los objetivos previamenteestablecidos. Para conseguir esos objetivos se necesita un equipo de trabajo eficiente, capaz y dispuesto a actuar conjuntamente en la persecución de una meta común.
El reclutamiento nos ayudara a atraer al personal necesario para que la organización logre los objetivos, pero también es importante familiarizarlo con la empresa a través de la inducción y capacitación para que pueda desempeñar susactividades de la mejor manera posible dentro de la organización.
En consecuencia, el personal es el recurso más importante que posee una organización. Por tanto, es elemental encontrar los recursos humanos apropiados que realicen contribuciones valiosas para el logro de los objetivos.
Para realizar un buen reclutamiento debemos tener a personal suficientemente capacitado para que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS