Reclutamiento de radiodifusora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de reclutamiento de la radiodifusora
Se abre la convocatoria para todas aquellas personas que deseen formar parte de la radiodifusora. Se les pide a lo solicitantes cubrirvarios aspectos como lo son:

Características:
1.- responsabilidad.
2.- carismático.
3.- buena voz.
4.- conocimiento básico.
5.- compromiso.

Selección interna
Al tener lossolicitantes el personal de la radiodifusora (programación, ventas, coordinación general y gerente) se reúne para hacer una selección interna el la cual abarca:
Un casting, en le cual deben demostrar sus cualidades como locutores.,
Datos personales, donde cubre todo lo relacionado con su vida (familia)
Características morales, en este se da a conocer cuales son sus valoresmorales.

Después de esta selección interna, ya que se tiene a los mejores candidatos se manda a estos a hacerles un examen básico (cultura, social, etc.) sobre los conocimientos globalesque tiene, que conformara la selección interna. Y en base a esto se determina quien es el mejor candidato para la vacante.

Conclusión:
Cada empresa tiene diferentes sistemas dereclutamiento de acuerdo al giro de esta, ya que son diferentes las características y aspectos que deben de cubrir los solicitantes.
Entre los sistemas que existen se encuentran reclutamientointerno y reclutamiento externo, cado uno con ventajas y desventajas.
Una de las ventajas del reclutamiento interno es que el personal ya conoce como se que es lo que se debe de hacer enla vacante sin necesitar una capacitación, y una de las desventajas es que puede generar conflictos internos pero los interés en las oportunidades de crecimiento.

Y en elreclutamiento externo una de las ventajas es que atrae gente nueva y con ella formas nuevas de pensar, nuevas ideas y la principal desventaja es que es mas tardado que el reclutamiento interno
tracking img