Reclutamiento del Personal

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO – APUREEn la actualidad hablar de la gestión del talento humano es hablar de gente, de mente, de inteligencia, de vitalidad, de acción y de pro acción; donde la administración de las personases una de las áreas que ha sufrido más cambios y transformaciones en años recientes. La administración de las personas ha llevado a que las organizaciones exitosas alcancen la excelencia y ha aportadoel capital intelectual que representa, más que cualquier otra cosa, la importancia del factor humano en plena era de la información, como mecanismo para implementar un estado social de derecho.
Cabedestacar que la gestión del talento humano permite que las empresas se den cuenta que lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados. Las empresas que hanpuesto la gestión del talento en práctica lo han hecho para resolver el problema de la retención de empleado. Hoy en día, muchas compañías hacen un enorme esfuerzo por atraer empleados a su empresa ya su vez se enfoca en proporcionarles los espacios necesarios para exploten su potencial en pro del bienestar de la organización.
El autor Chiavenanto, Idalberto (2009); afirma que la gestión deltalento humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional pues depende de aspectos como la cultura de cada organización, la estructuraorganizacional adoptada, los caracteres del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología utilizada y los procesos internos. Esto quiere decir, que en la actualidad el talento humanodebe convertirse en personas preparadas para asumir los cambios organizacionales que las economías globales le exigen, porque sólo así se puede mantener competitivo; es pues, sin lugar a dudas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS