Reclutamiento dentro de la organización

El reclutamiento es el proceso de localizar e invitar a los solicitantes potenciales a solicitar las vacantes existentes o previstas. Durante este proceso,se hacen esfuerzos por informar plenamente a los solicitantes respecto a las aptitudes requeridas para desempeñar el puesto y las oportunidades profesionales que la organización puede ofrecer a susempleados. Por supuesto, si cierta vacante ha de ser cubierta por alguien del exterior o del interior, dependerá de la disponibilidad de personal, las políticas de recursos humanos de la organización ylos requerimientos del puesto que se va a cubrir.
-- Ventajas de reclutar desde el interior –
La mayoría de las organizaciones trata de seguir una política de cubrir las vacantes de la jerarquíasuperior al nivel básico de la empresa, mediante promociones o transferencias. Al llenarlas de este modo, una organización puede aprovechar la inversión que ha realizado en reclutamiento, selección,capacitación y desarrollo de su personal actual.
-- Medios para localizar candidatos calificados para el puesto –
El uso eficaz de las fuentes internas requiere un sistema para localizar a loscandidatos calificados y permitir que quienes se consideran calificados soliciten la vacante. Es posible ubicar a los candidatos calificados en la organización mediante los sistemas de registro porcomputadora, colocación de anuncios, y entre los despedidos.
Sistema de registro por computadora:
Las computadoras han permitido la creación de bancos de datos con los registros y aptitudes completas decada empleado de una organización.
Requisitos de puesto:
Las organizaciones pueden informar sobre las vacantes mediante un proceso conocido como requisición de puestos. El sistema de requisiciónde puestos puede traer muchos beneficios para una organización; sin embargo, es posible que no se materialicen a menos que los empleados crean que el sistema se administra con justicia. Además, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Reclutamiento Dentro De La Organización. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Dentro-De-La-Organizaci%C3%B3n/2669896.html

MLA

"Reclutamiento Dentro De La Organización" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Dentro-De-La-Organizaci%C3%B3n/2669896.html>.

MLA 7

"Reclutamiento Dentro De La Organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Dentro-De-La-Organizaci%C3%B3n/2669896.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento Dentro De La Organización." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Dentro-De-La-Organizaci%C3%B3n/2669896.html.