Reclutamiento externo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Universidad Católica de Cuyo

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Tecnicatura de Higiene Y Seguridad en el trabajo.

Materia:
Selección y Capacitación del Personal.

Profesor Titular:Mg. Lic. Marcela Martínez.
Profesor Adjunta: Lic. Marianela Romera.
Profesor JTP: Lic. Gabriel García Menegazzo.

-2011-

Reclutamiento externo
Conjuntos de técnicas y procedimientos (quepueden ser combinadas) que se proponen atraer candidatos que provienen de a fuera de la organización, potencialmente calificados y capaces para ocupar puestos dentro de la organización.
Técnicas dereclutamiento externo
Son los métodos por medios de los cuales la organización divulga la existencia de una oportunidad de trabajo en las fuentes de Recursos Humanos más adecuadas.
Las principalesfuentes de reclutamiento externo son:
Consulta de los archivos de candidatos: de los candidatos que se presentan espontáneamente o que no fueron elegidos en reclutamientos anteriores debe de haber uncurriculum vitae o una solicitud de empleo archivados en el departamento de reclutamiento, el sistema para archivarlos puede ser por puesto o por área de actividad, independientemente del sistema que seutilice es útil archivar los candidatos en orden alfabético, considerando el género, la fecha de nacimiento y otras características importantes. El reclutamiento debe ser una actividad continua eininterrumpida que garantice una reserva de candidatos para cualquier eventualidad futura. Ejemplo: Sistemas Temporarios, Consultora de Empleos.
Recomendación de candidatos por parte de empleados de laempresa: es un sistema de reclutamiento de bajo costo, alto rendimiento y bajo índice de tiempo. La organización q estimula a sus empleados a presentar o recomendar candidatos, utiliza un medio de losmás eficientes y de amplio espectro de cobertura, ay que con él se llega al candidato por medio del empleado. Esta fuente de reclutamiento refuerza la organización informal y le permite colaborar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento Externo
  • Reclutamiento Externo.
  • reclutamiento externo
  • Reclutamiento Interno y Externo
  • Metodos de reclutamiento externo
  • Ecnicas de reclutamiento externo e interno
  • Fuentes Externas Del Reclutamiento
  • Diferencia entre reclutamiento Interno y externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS