RECLUTAMIENTO INTERNO

Es interno cuando, al haber una determinada vacante, la empresa la trata de llenarla mediante el reacomodo de sus empleados los cuales pueden ser promovidos.

Fuentesde reclutamiento Interno:

Las políticas de promoción interna estipulan que los actuales empleados tienen opción preferencial para acceder a determinados puestos. Esta política tiene el mérito degarantizar a cada empleado una carrera y no solamente un empleo.

El reclutamiento interno puede implicar

• Transferencia de personal

• Promoción de personal

• Transferencia conpromoción de personal

• Programas de desarrollo de personal

• Planes de carrera para el personal

A) Promoción de personal:
El reclutamiento interno es cuando, al presentarsedeterminada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o transferidos (mov. horizontal), transferidos conpromoción (mov. Diagonal), implicando estos movimientos: Transferencia de personal, ascenso de personal, transferencias con ascenso de personal, programas de desarrollo de personal, planes deprofesionalización de personal.

VENTAJAS

Es un procedimiento o movilización interna de recursos humanos

• Es más económico.

Evita gastos en anuncios de periódicos u honorarios a empresas dereclutamiento, costos de atención a candidatos, de admisión, gastos de integración del nuevo candidato

• Es más rápido.

Evita las demoras frecuentes del reclutamiento externo, laespera del día en que se publique el anuncio en el periódico, la espera a que lleguen los candidatos, etc.

• Presenta un índice mayor de validez y de seguridad.

Pues el candidato ya esconocido, ya fue evaluado durante un tiempo y sometido a la valoración de los jefes involucrados.

• Es una fuente poderosa de motivación para los empleados

Ya que estos vislumbran la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Reclutamiento interno. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Interno/3351389.html

MLA

"Reclutamiento interno" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Interno/3351389.html>.

MLA 7

"Reclutamiento interno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Interno/3351389.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento interno." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Interno/3351389.html.