Reclutamiento interno

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
A) Promoción de personal: El reclutamiento interno es cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden serascendidos (movimiento vertical) o transferidos (mov. horizontal), transferidos con promoción (mov. Diagonal), implicando estos movimientos: Transferencia de personal, ascenso de personal, transferencias conascenso de personal, programas de desarrollo de personal, planes de profesionalización de personal.

Ventajas:

o
Es más económico: para la organización, ya que evita gastos de aviso de prensau honorarios de empresa de reclutamiento, costos de admisión, costos de integración de nuevos empleados, etc.

o
Es más rápido: dependiendo de la posibilidad de que el empleado se transfiera o seascienda de inmediato evitando así las frecuentes demoras de reclutamiento externo como por ejemplo la espera de candidatos, la demora natural del propio proceso de admisión, etc.

o
Mayoríndice de validez y seguridad: puso que ya se conoce al candidato, se evaluó durante cierto tiempo y fue sometido al concepto de sus jefes, en la mayor parte de las veces, no necesita período experimental,integración ni inducción en la organización, o de informaciones amplias al respecto.

o
Fuente de motivación para los empleados: ya que estos vislumbran la posibilidad de progreso dentro de laorganización, gracias a las oportunidades ofrecidas a quienes presentan condiciones para un futuro ascenso.

o
Desarrolla un espíritu de competencia: entre el personal, teniendo presente que lasoportunidades se ofrecerán a quienes realmente demuestren condiciones para merecerlas: - Premian la ambición y empuje del trabajador.

o
Nos garantizan cierto grado de lealtad.

o
Sirven comobase para colocar el personal en forma más adecuada de acuerdo a sus aptitudes.

o
Contribuyen a crear una mejor actitud hacia el trabajador por parte de los empleados.

Limitaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reclutamiento Interno
  • Reclutamiento Interno
  • Reclutamiento interno
  • Reclutamiento interno
  • reclutamiento interno
  • Reclutamiento Interno y Externo
  • Ventajas del reclutamiento interno
  • Ventajas Del Reclutamiento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS