Reclutamiento on line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es competente para conocer el proceso de adopción en primera instancia el juez de familia del domicilio de la persona o entidad cuyo cargo se encuentre el niño (a), oadolescente. La demandad solo podrá ser formulada por los interesados en ser declarados adoptantes, mediante apoderado.
A la demanda se acompañaran los siguientesdocumentos:
* El consentimiento para la adopción, si fuere el caso.
* La copia de la declaratoria de adoptabilidad o de la autorización para la adopción, según el caso.* El registro civil de nacimiento de los adoptantes y del niño, niña o adolescente.
* La certificación del ICBF o de una entidad autorizada para el efecto, sobre laidoneidad física, mental, social y moral de los adoptantes.
* El certificado vigente de antecedentes penales o policivos de los adoptantes.
* Certificaciónactualizada sobre la vigencia de la licencia de funcionamiento de la institución donde se encuentre albergado el niño, niña o adolescente, expedida por el ICBF.
RequisitosAdicionales para adoptantes extranjeros:
* Certificación expedida por la entidad gubernamental o privada oficialmente autorizada donde se conste el compromiso de efectuarel seguimiento del niño, niña o adolescente adoptable hasta su nacionalización en el país de residencia de los adoptantes.
* Autorización del gobierno del país deresidencia de los adoptantes para el ingreso del niño, niña o adolescente adoptable.
* Concepto favorable a la adopción, emitido por el Defensor de familia con base en laentrevista que efectúe con los adoptantes y el examen de la documentación en que entidad autorizada para efectuar programas de adopción recomienda a los adoptantes.
tracking img