Reclutamiento Personal

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



Ingeniería en Administración de Negocios
Y Gestión Comercial










































Reclutamiento y fuentes de reclutamiento.
La base para el inicio de una adecuada selección.






Profesor señor Luis Valenzuela
Catedra Administración II
Sección 63
Empresa de Transportes Costa Cordillera Limitada.
Servicios detransporte de pasajeros y encomiendas.
Orientado a Hoteles de Cinco y Cuatro Estrellas.

Alumnos:
Patricio Barrios
Pablo Urbina
Eugenio Fuentes
Eduardo Marques
Cristián Ramírez


Introducción
Definición de reclutamiento
Proceso de reclutamiento
Fuentes internas de reclutamiento
Fuentes externas de reclutamiento
Bibliografía

Introducción

Las expectativas de los administradores ogerentes de las empresas, la creciente competencia a nivel internacional y el incremento de la diversidad en la fuerza de trabajo constituyen un desafío para el Gerente de Recursos humanos de una organización.
Los departamentos de recursos humanos en la actualidad son más dinámicos, además de contribuir al objetivo de incrementar la ventaja competitiva de la organización, también debe cubrirobjetivos de carácter social, funcional y personal.
El estudio de la administración de recursos humanos debe de considerar al trabajador como un valioso elemento el cual posee conocimientos, aptitudes y actitudes para poder crecer y desarrollarse dentro de la empresa, por lo cual el reclutamiento y la selección son una herramienta muy valiosa para conocer el potencial de los candidatos.

Definiciónde reclutamiento
De acuerdo con Werther, William B. Jr. (2000), reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.


Proceso de reclutamiento
Existe un proceso de reclutamiento que en general losreclutadores llevan a cabo en varios pasos. El reclutador identifica la vacante mediante la planeación de recursos humanos a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.
Ese plan permite al reclutador actuar en forma práctica, al poseer información sobre las necesidades de personalpresentes y futuras. El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe.
Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicitó el nuevo puesto.
Se recomienda que los gerentes de área entreguen al departamento de Recursos Humanos una requisiciónde personal la cual contenga los requerimientos y el perfil del candidato que se esta solicitando. El siguiente cuadro muestra el proceso de reclutamiento.














Figura 1. Werther William B., Jr. Administración de personal y recursos humanos, Quinta Edición, Editorial McGrill, 2000

Fuentes de reclutamiento interno
Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno,los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos.
Las decisiones de las promociones y transferencias laterales generalmentelas toman los gerentes de línea, con escasa participación del departamento de recursos humanos en el proceso.
A continuación se mencionan las fuentes de reclutamiento interno más comunes:
Programas de promoción de información sobre vacantes. Los departamentos de personal participan en procesos de promover y transferir al personal de la compañía mediante programas de promoción de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS