reclutamiento personal

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD SAN PEDRO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
SEDE BARRANCA






RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
ASIGNATURA : Gerencia del Talento Humano I
DOCENTE : Lic. CRISTOBAL GAITAN, Francisco Javier
INTEGRANTES : LAGUNA LUCERO, Yuly Yovana
ODIAGA CRUZ, Katherine LizbethBARRANCA – PERU
2014




INDICE




INTRODUCCION
Hoy en día, para las empresas es muy importante el reclutamiento de personal, ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas. Es por tal motivo que el presente trabajo monográfico está desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma elreclutamiento de personal dentro de una empresa u organización y la importancia de escoger a la persona que sea más capas para desempeñar dichas actividades. Así mismo, este es un tema en el cual se analiza y estudia el proceso y selección de personal. Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie deobjetivos comunes. La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito y productividad de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procesos, como en tiempo perdido. Por lo cual,personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterándola armonía que debe existir entre el personal, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor factor humano posible para el éxito de la organización. Los procesos de reclutamiento del personal, ampliamente tratados en estetrabajo, constituyen la mejor forma de lograr ese objetivo, ya que como se ha dicho con anterioridad, el personal será siempre de mucha importancia para las empresas u organizaciones, ya que son estos los que hacen que las grandes empresas sean altamente eficaces en todos sus procesos todo a rendir en grandes ganancias para las organizaciones.




1. DESARROLLO
El proceso de reclutamiento delpersonal, en si es de mucha importancia para las empresas u organizaciones, y para entender bien la importancia de este, veamos primeramente que es:

1.1. Reclutamiento: Es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes disponibles.
Como se ha venido mencionando el reclutamiento es muy importante para toda organización, pues mientras mejor sea elreclutamiento, más y mejores candidatos se presentarán para el proceso de selección. Aunque a veces esto no da muy buenos resultados, porque aunque se tenga un excelente proceso de reclutamiento, muchas veces depende de la reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, prestaciones, salarios, etc. Así mismo si no se hiciera el proceso de reclutamiento e las empresas uorganizaciones o existiría el factor humano pertinente, para ocupar las vacantes disponibles dentro de la empresa. Es por tal motivo que las empresas optan por el proceso de reclutamiento y luego seleccionar al personal, ya que su principal finalidad es: Conseguir un grupo numeroso de candidatos, que permita seleccionar a los empleados calificados necesarios o bien contar con los Recursos Humanosdisponibles en el momento oportuno.
El proceso de reclutamiento se divide en 4 fases, pero en si esto puede cambiar, ya que cada empresa lo puede ajustar a sus necesidades ó bien dependiendo mucho también del puesto que este vacante en la empresa, va depender el proceso de reclutamiento.




2. Reclutamiento Personal
Es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS