Reclutamiento por Internet

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Objeto de estudio 4
1. ¿En qué consiste el reclutamiento por Internet y cuál es su importancia?
El reclutamiento a través de Internet implica el uso de Internet como un canal por el que se puedenofrecer los puestos y proporcionar información respecto al proceso de presentación de las candidaturas. Las empresas que utilizan reclutamiento on-line disfrutan de una ventaja competitiva sobre lasque no lo utilizan. El reclutamiento on-line es relativamente barato, llega a candidatos a los que no se podría acceder utilizando los métodos convencionales y puede ser más rápido y eficaz que otrosmétodos.
La ventaja del reclutamiento on-line será sostenible si las empresas son capaces de gestionar eficazmente el proceso; las que tengan el mejor software de análisis y la capacidad de respuestamás rápida disfrutarán de una ventaja (Thomas y Ray, 2001). Aunque Internet es útil para atraer, clasificar y contactar con los candidatos de un modo más efectivo, la interacción cara a cara es aúncrucial en el proceso de contratación.


2. Explique cada una de las siguientes alternativas de reclutamiento: outsourcing, trabajadores contingentes, el arrendamiento de empleados y las hora extra.
Eloutsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de laprimera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redesnecesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final noexiste diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.
El término “trabajador contingente” cubre una variedad de situaciones. La coincidencia fundamental consiste en la presunción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Internet En El Reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO TRACIONA Y VIA INTERNET
  • Reclutamiento Por Internet
  • reclutamiento por internet
  • el internet y el reclutamiento
  • Reclutamiento Via Internet
  • Industria de reclutamiento por internet
  • Internet En Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS