Índice

UNIDAD III. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
3

FUENTES DE RECLUTAMIENTO 3
INTERNAS 3
EXTERNAS
4
MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
6POLÍTICAS
8
RECLUTAMIENTO EXTERNO
9
RECLUTAMIENTO ESTATAL
10
RECLUTAMIENTO MUNICIPAL
11
RECLUTAMIENTO INTERNACIONAL 13
RECLUTAMIENTO MASIVO
14
RECLUTAMIENTO DE PERSONAL EVENTUAL
14UNIDAD III. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Una vez analizado el aspecto de la estructura de la empresa, los aspectos importantes de la Ley Federal delTrabajo y la técnica de análisis de puestos, el especialista podrá proceder a buscar los elementos humanos que requiere la empresa, utilizando para ello la técnica o método que más convenga a susnecesidades.

Antes de mencionar los diferentes métodos para la obtención de recursos humanos se definirá qué es reclutamiento: es la técnica encaminada a proveer de recursos humanos a la empresa uorganización en el momento oportuno.

Cuando una empresa u organización se encuentra en etapa de formación, requiere de un sistema inicial que le proporcione los elementos humanos necesarios para sufuncionamiento. Este sistema inicial implica una serie de pasos, como los descritos en el análisis de puestos, que deben tomar en consideración los objetivos y estructura de la empresa, así como losaspectos legales que menciona la Ley Federal del Trabajo.

En el caso de una empresa ya establecida, con una estructura aparentemente definida, podría plantearse la siguiente pregunta: ¿cuándo se necesitaun reclutado? Se puede requerir en dos casos:

El especialista reclutador tendrá que recurrir a lugares específicos, o bien utilizar medios de difusión o comunicación para obtenerlos. A estoslugares se les denomina fuentes de reclutamiento, y a los medios de comunicación o difusión, como su nombre !o indica, medios de reclutamiento.
Para mayor eficacia en el reclutamiento, es determinante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Reclutamiento, selección e inducción de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-e-Inducci%C3%B3n-De-Personal/175667.html

MLA

"Reclutamiento, selección e inducción de personal" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-e-Inducci%C3%B3n-De-Personal/175667.html>.

MLA 7

"Reclutamiento, selección e inducción de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-e-Inducci%C3%B3n-De-Personal/175667.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento, selección e inducción de personal." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-e-Inducci%C3%B3n-De-Personal/175667.html.