Reclutamiento, seleccion, induccion, capacitacion, y desarrollo del departamento de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fonseca Carrillo Yamaly Abigail
Mercadotecnia 201

El Proceso de Reclutamiento

El reclutamiento implica un proceso que varia según la organización. El comienzo del proceso de reclutamientodepende de la decisión de la línea. En consecuencia, el órgano de reclutamiento no tiene autoridad para ejecutar ninguna actividad de reclutamiento si el órgano que tiene la vacante no toma la decisión dellenarla. Dado el reclutamiento es una función de staff, sus actos dependen de una decisión de línea, que se oficializa mediante una especie de orden de servicio, normalmente denominada solicitud deempleado o solicitud de personal.

Características y Comportamientos Críticos de los Candidatos a Vendedores

Inteligencia. Evidente en la expresión verbal, profundidad en la respuesta,procesamiento analítico de pensamientos.

Capacidad de Decisión. Cuando se le pide, toma decisiones definidas, le deja saber en que punto se encuentra sobre los aspectos, no es vacilante.

Energía yEntusiasmo. Tiene ánimo, es positivo, espontáneo, ritmo rápido.

Orientación hacia Resultados. Va al punto, hace hincapié en los logros, las respuestas son importantes para los objetivos de la entrevista.Madurez. Muestra aplomo, confianza en si mismo y madurez en el vestir, en el comportamiento general y relajación.

Asertabilidad. Se hace cargo de las cosas, es enérgico, convincente, persuasivo.Sensibilidad. Es sincero, amable, tiene tacto, es sensible, no es reservado.

Apertura. Las respuestas no son estereotipadas y superficiales.

Disposición Firme. Habla sobre las personas y loseventos de forma analítica; no deja que las emociones oscurezcan las percepciones.

El Adiestramiento
Se define adiestramiento como un proceso deliberado, con el fin de dotar al trabajador de lahabilidad, información y los medios, que le permitan realizar su trabajo en forma satisfactoria.

También se puede decir que el adiestramiento es un programa de enseñanza y aprendizaje orientado a...
tracking img