Reclutamiento y selección de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los inventarios representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.
Toda empresa comercial dedicada a la compra y venta de bienes o servicios; debe manejar elinventario ya que este manejo contable permite la empresa tenga un control para que el al final del período contable un de estado correcto para la empresa
Hablaremos de otros conceptos muy importantes como los sistemas de inventarios donde se encuentran los inventarios periódicos y los inventarios continuo o permanente, los inventarios físicos de mercancías no custodiadas directamente por la empresa,mercancías en consignación, mercancías depositadas en almacenadoras públicas. para así desarrollar todos nuestro conocimientos en relación a los inventarios.

Inventario:
Es el que representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económicodeterminado. .
[]El inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje oenvasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
Mercancías compradas a terceros:
Es aquella que está compuesto por todos aquellos bienes que fueron comprados a terceros y que están destinados a la venta sin someterlos a ninguna modificación o transformación.
Productos terminados:
Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureraso industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

Productos en proceso:
Son aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
Materia prima:
Sonlos conformados por todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento. Se registra en esta cuenta el importe de las materias primas y materiales que se han recibido de los proveedores y que se destinan a ser consumidos en la producción y la prestación de servicios, que se elabora o presta formando su base o que son componentes necesarios,como también los destinados a ser utilizados en el proceso de producción, pero que sin formar su base, participan en el mismo, así como en las necesidades administrativas y de servicios a la producción
Suministro de fábrica:
Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta: Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc. Como:
*Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo para la industria cervecera es, sales para tratamiento de agua.
* Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos enla industria tienen gran significación.
* Los Artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controlados adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.
Mercancía en tránsito:
Es la cuenta activa que representa la mercancía. Ya comprada, pero que por...
tracking img