Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Reclutamiento y Seleccion de la Fuerza de Venta.

* Que es el Reclutamiento?

Es el proceso que se realiza con la finalidad de agrupar candidatos que esten aptos para desempeñar undeterminado puesto o tarea en especifica.

* Importancia del Reclutamiento.

* Es un proceso selectivo; mientras mejor sea el reclutamiento, más y mejores candidatos se presentarán para el procesoselectivo.
* Permite encontrar más y mejores candidatos; la capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende de la reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el tipo detrabajo que ofrece, etc..
* Permite contar con una reserva de candidatos a empleo; sin el reclutamiento no habría candidatos a ocupar las vacantes existentes en la empresa.

* Quien se encargadel Reclutamiento?

Por lo general, la responsabilidad del reclutamiento corresponde al departamento de personal. Esta responsabilidad es importante, porque la calidad de los recursos humanos de unaorganización depende de la calidad de sus empleados. 

* Proceso de Reclutamiento.

Análisis y descripción de puestos de trabajo:
Análisis de puestos
Es el procedimiento de obtención deinformación acerca de los puestos, centrándose en el contenido, aspectos y condiciones que le rodean.
Descripción de puestos
Es el documento que recoge la información obtenida por medio del análisis,quedando reflejado el contenido del puesto así como las responsabilidades y deberes inherentes al mismo.

Descripcion y Criterios de Seleccion:
La descripción de trabajo: La descripción de trabajoproporciona la pauta por la que un empleado puede ser evaluado, reconocido por un trabajo ejemplar, ayudado a mejorar, o -- en el peor caso -- despedido simplemente por no hacer su trabajo. 
El criteriode selección, tal como las descripciones de trabajo, facilita a las organizaciones y a los aspirantes a entender lo que se espera de la persona en una posición específica, y le ayuda a los dos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y seleccion de la fuerza de ventas
  • Lennin Itas Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento Y Selección De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas
  • Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento De Fuerza De Ventas
  • RECLUTAMIENTO DE LAS FUERZAS DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS