Reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que la mayoría de los componentes de la administración; en el reclutamiento, selección y contratación de Recursos Humanos, es un procedimiento que tiene pautadodeterminados fines o bien definida una tarea específica. En la actualidad hemos adoptado esta palabra de “reclutar” al simple hecho de prestar por “obligatoriedad” unservicio.

Pues bien el proceso de reclutamiento, selección y contratación de Recursos humanos que en el presente trabajo se esta planteando; no es más que la búsquedaconstante y adecuada de personal altamente capacitado para ocupar un determinado puesto en un determinado tiempo. Este proceso en si, genera una serie de sistemas deinformación, que le van a proporcionar a la organización detalles acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo que formará parte de una superestructuraorganizacional.

El proceso de reclutamiento, selección y contratación de cualquier tipo de organización, no nace del capricho de su directriz, sino más bien de una necesidad depersonal en un puesto que se encuentra vacante y cuyo espacio hay que llenar o bien que ha sido creado para superar una falta dentro del sistema organizativo o para elmejor desenvolvimiento de la organización. Debemos dejar claro que al llevar de manera idónea y correcta el proceso de reclutamiento, selección y contratación, obtendremoscomo resultado un trabajador más que viene a proporcionarle a la empresa todos sus conocimientos y aptitudes para que ambos puedan crecer como tal.

El presente trabajode investigación está orientado como marco de referencia para quienes estamos vinculados en un área tan importante dentro de cualquier empresa como es Recursos Humanos.
tracking img