Reclutamiento y selección de personal

I. Introducción
II. Reclutamiento y selección de personal
Componentes básicos del reclutamiento
Significado del término de reclutamientointerno
Significado del término de reclutamiento externo
Pasos que atraviesan los candidatos
Canales de reclutamiento
Formas de solicitud de empleo
Selección de personal
Proceso dela entrevista
Errores del entrevistador y del entrevistado
III. Conclusiones
IV. Bibliografía

I. Introducción

El presente informe fue desarrollado con la intención de comprender deuna mejor forma el reclutamiento y la selección dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo. Trata acerca del Reclutamiento y Selección de Personal, un tema que ha sidoinvestigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se ven se ven muchos puntos de análisis y estudio en el siguiente párrafo y demás el tema globalizado y sintetizado. Una organización es una unidadcompuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí,determinará en gran medida el éxito de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidasa las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existirentre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para eléxito de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo. Dado que el mundo organizacional, tanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Reclutamiento y seleccion de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-y-Seleccion-De-Personal/32402.html

MLA

"Reclutamiento y seleccion de personal" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-y-Seleccion-De-Personal/32402.html>.

MLA 7

"Reclutamiento y seleccion de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-y-Seleccion-De-Personal/32402.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento y seleccion de personal." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-y-Seleccion-De-Personal/32402.html.