Reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO
Y
SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRACIONES CARRASCO

Alumnos
Srta. Solange Carrasco Silva
Sr. Eric Monsalve Monsalves
Sra.Karen Pasmiño Astete

Docente
Sra. Cynthia Silva

Módulo
Taller Integrado
de Proyectos de Recursos Humanos

Carrera
Ingeniería de (E) en Administración de
Empresas, Mención RecursosHumanos

Índice General

Índice de Cuadros
Expansión de la empresa Pág…..

Índice de Gráficos

Índice de Cronogramas

Resumen Ejecutivo

Introducción
PROCESO DE CAPTACIÓN
PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO – SELECCIÓN – INDUCCION

Información Esquemática de la Historia

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y ACTUALES DE LA ORGANIZACIÓN

Historia
La empresa familiar Administraciones Carrascoinició sus labores en la ciudad de Concepción en abril del año 2007, con aproximadamente 4 empleados. Desde sus inicios se ha caracterizado por su liderazgo, sus sistemas de trabajo y salarios, logrando ser una empresa sólida y competitiva que está en constante crecimiento.

Administraciones Carrasco se dedica a la vigilancia de condominios, servicio que se realiza en la comuna de San Pedrode la Paz y sectores como las Lomas de San Sebastian y Lomas de San Andrés de Concepción.

En la actualidad Administraciones Carrasco cuenta con 32 personas que trabajan en los distintos condominios. Entre los principales clientes se encuentran: Condominio Los Lleuques, Rucahue, Los Álamos, Los Castaños, etc., en total son 9 servicios con los que cuenta la empresa.

En lo que se refiere a ladotación de personal el sistema no ha tenido una evolución eficiente ya que el programa actual de reclutamiento de personas se realiza a través de las oficinas OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) para luego realizar una entrevista “sencilla” y seleccionar al personal, método que en ocasiones no permite conocer verdaderamente al candidato provocando en el futuro problemas deincumplimiento en las funciones que como colaboradores corresponden ser ejecutadas.

Hoy en día los candidatos deben completar una hoja de solicitud, documento que reúne todas las preguntas necesarias con el objeto de conocer a las personas que postulan al cargo. Como falencia se detecta la falta de conocimiento para establecer herramientas de evaluación, como por ejemplo, test psicológicos, comprobaciónde referencias, exámenes médicos, etc., que sirven para medir conocimientos, habilidades y aptitudes en las personas que postulan al cargo.

Ubicación

Administraciones Carrasco está ubicada en Fray Bartolomé del Pozo 259 Dpto. 20 Villa lo Galindo, Concepción. La localización de los distintos condominios permite contratar a personas de distintos sectores de Concepción facilitando además a lostrabajadores la cercanía entre el trabajo y su hogar, por otro lado a las personas que la administran permite desplazarse a los distintos condominios con rapidez en el caso de que surja cualquier eventualidad.

Misión

Cumplir con las más rigurosas exigencias y expectativas de los residentes, fundamentadas en el mejoramiento continuo de esta línea de servicios, la capacidad y entrega de sustrabajadores, promoviendo siempre una mejor calidad de vida de las personas.

Visión

A través de la innovación de la prestación de servicios de Conserjería y Administración, nos comprometemos a entregar un servicio con el mejor equipo humano, elaborando un plan de primer nivel y bajo estándares de calidad mas elevados.

Objetivos de la Empresa

• Demostrar una rentabilidad mayor deacuerdo a otras empresas del rubro que existen en el mercado.

• Corroborar que nuestro servicio sea reconocido por intermedio de los propios residentes y así promulguen el buen funcionar de esta empresa.

• Crecer y ampliar la empresa otorgando este tipo de servicio a otras comunidades del sector.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL - ORGANIGRAMA

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

A continuación se...
tracking img