reclutamiento y seleccion del personal

Páginas: 32 (7971 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Fundación Para La Promoción Y Desarrollo De La Universidad De Oriente

Centro De Adiestramiento Profesional

Diplomado En Gerencia De Recursos Humanos










Elaborado por:
Leudy Bolívar
Yadertzi Guevara
Lennys Caigua
Rosa Tovar


Puerto la Cruz, 09 Agosto 2.014
INTRODUCCIÓN



Toda Institución bien organizada y actualizada, debe tener la capacidad decreación, distribución y utilización de nuevos conocimientos, técnicas e instrumentos de trabajo que permitan preparar al personal y mejorar el proceso de evaluación, valorización, clasificación y ascensos; según el grado de profesionalización, nivel de estudio, experiencias y habilidades; y así poder estructurar un mejoramiento de cargos actualizados y modernizados para lograr los objetivospropuestos y desarrollo organizacional. Es por ello que, resulta necesario e indispensable la realización de un adecuado reclutamiento y selección del personal mas idóneo que demanda una organización.

El proceso de reclutamiento parte del hecho que antes de encontrar empleados capaces para una organización, los reclutadores deben conocer las especificaciones del puesto para las posiciones quehan de cubrir; tal especificación del puesto debe inc,uir la licenciatura con especialidad en la administración de recursos humanos; años de experiencia en evaluación y compensación de empleados o en el reclutamiento y selección; experiencia en el desarrollo y mejoramiento de las compensaciones relativas al puesto y en procedimientos e instrumentación de pruebas.

Con respecto a la selección,además de las especificaciones del puesto, se deben de utilizar ciertas descripciones del puesto vacante para seleccionar y orientar a los empleados. De allí que la descripción de cargos es una relación de las tareas, obligaciones, y responsabilidades que implica el puesto.


IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN:

MISIÓN

Promover y desarrollar un Sistema de Seguridad Social Integral yeficaz orientado al mejoramiento permanente de la Calidad de Vida de los profesores, maestros y personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de otros organismos afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), mediante la prestación oportuna, eficiente y efectiva de asistencia en sus requerimientos de afiliación, créditos:Hipotecarios o personales; médicos-asistencial; culturales, recreativos, deportivos y de ayudas socioeconómicas, siendo imprescindible para ello el establecimiento de sistemas y mecanismos que garanticen la protección social y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados, beneficiarios y comunidad en general. 

VISIÓN

Ser un organismo eficiente en la prestación de servicios deSeguridad y Asistencia Social Integral, con una atención de alta calidad para el personal Docente y Administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y otros entes educativos afiliados al IPASME, en el marco de los principios de universalidad, solidaridad, unidad, integralidad y participación democrática, para convertirnos en una Institución modelo del Sistema de Seguridad Social enVenezuela y en América Latina.

OBJETIVOS

1. Garantizar a los Afiliados al IPASME y Comunidad en general la prestación de una atención solidaria, única e integral en el ámbito nacional, que contemple la máxima cobertura diagnóstica y terapéutica de las enfermedades de mayor incidencia en la población afiliada y beneficiaria.

2. Garantizar la prestación oportuna, próvida, ágil y adecuada deasistencia socioeconómica al afiliado, en cuanto a monto, tipo y cobertura de ayudas socioeconómicas en casos de contingencia o siniestros mediante primas, contribuciones por gastos médicos, HCM: Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ayudas para gastos de nacimiento, matrimonio, funerarios y las demás cláusulas contempladas en la normativa de los convenios administrados por el IPASME.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS