Reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se va a tratar de un análisis muy importante sobre la LEY CONTRA EL ROBO Y HURTO DE VEHICULOS, Publicada en la Gaceta Oficial de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, el día Miércoles 26 de Junio del Año 2000 nº 37.000.

Tomando en cuenta cabe destacar que en Venezuela unos de los Principales delitos que son denunciados frecuentemente hasido el Robo y Hurto de los Vehículos Automotores con el fin de obtener un beneficio.

Tanto así el estado en base a tantas denuncias creo la Ley Especial Contra el Robo y Hurto de Vehículoscon el fin de SANCIONAR Jurídico y Penalmente todo sujeto activo que incurra en la práctica de dicho delito mencionado en esta ley.

Se Plantea en el Artículo 1. De hurto de VehículosAutomotores que el que se apodere de un vehículo automotor perteneciente a otra persona, sin el consentimiento de su dueño, será penado con prisión de cuatro a ocho años.,

Y en el Artículo 5. Robo deVehículos Automotores. Dice el que por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes a personas o cosas, se apodere de un vehículo automotor con el propósito de obtener provecho para sí opara otro, será sancionado con pena de presidio de ocho a dieciséis años.

Ya habiendo mencionado los anteriores delitos también mencionaremos las posibles sanciones aplicable.CONCLUSION

Ya habiendo culminado trabajo llegamos a la finalidad de que:

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención delucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, queexige únicamente el acto de apoderamiento.

El que por medio de violencia o
Amenazas de graves daños inminentes a personas o cosas, se apodere de un
Vehículo automotor con el propósito de obtener...
tracking img