Reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO Y SELECCION

RODRIGUEZ Y RODRIGUEZ IMPORTACIONES LTDA.

Integrantes: Carolina Parada
Pamela Alarcon

INTRODUCCION
Este trabajo lo pudimos desarrollar, gracias a la buena voluntad de laspersonas de la empresa R y R Importaciones Ltda., quienes nos brindo tiempo y disposición en respuestas a nuestras preguntas, para desarrollar un análisis de cómo se recluta y selecciona al personal de la empresa.
Cabe señalar la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en losdiversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización.
Losprocesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo

Detalle de situación actual
Rodríguez & Rodríguez es una Empresa Importadora de Productos y Materiales de Construcción. Su larga trayectoria como Constructora, durante 30 años, los incentivó a traer directamente y comercializar los mejores productos en el mercado mundial.Los primeros productos que comercializa son las Tejuelas Asfálticas, una estupenda alternativa, de mucho éxito en los Estados Unidos que supera con creces a las tradicionales tejuelas de arcilla, cemento y madera, por su facilidad de instalación, seguridad, durabilidad, seguridad ante agentes climáticos como lluvia, viento y nieva, y lo más importante es que no necesita Mantención.
R & R secaracteriza por ser una empresa manejada por profesionales de alto nivel, como Ingenieros Civiles,  Constructores Civiles e Ingenieros Comerciales y un completo staff de ejecutivos que se distinguen  por su  seriedad y profesionalismo en todas las actividades que desarrollan, lo cual otorga una real garantía de  sus servicios.

Su Gerencia se constituye por:
Juan Carlos Rodríguez
Gerente GeneralIngeniero Civil U. de Chile

Sergio Rodríguez
Gerente Técnico
Constructor Civil P.U.C.

Juan Claudio Heim
Gerente de Administración y Finanzas
Ingeniero Civil Industrial U. de Chile

Luis Alberto Prado
Gerente de Ventas
Ingeniero Comercial

Motivados por su éxito como importadora, se deciden a introducir en el mercado chileno los productos líderes en el mercado, especialmente deEEUU y Canadá como lo son la tejuela asfáltica, el Revestimiento Exterior de PVC, la Aislación de Fibra de Vidrio, la Membrana Hidrófuga Respirante, Celosías de PVC, planchas de OSB, fieltro Asfáltico, discos de Corte y Desbaste y otros productos y accesorios, ofreciendo una Solución Integral al Arquitecto y al Constructor, especialmente en las soluciones de revestimientos verticales y de cubierta.R & R representa y distribuye marcas líderes a nivel mundial, como lo son Certainteed, Trimline, Isover, Saint Gobain, Génova, Ridgeline, Lattice, Fabrene, Carborundum etc.
Todos los productos que R & R comercializa, cuentan con la Garantía de sus respectivos fabricantes, y las Certificaciones correspondientes a los más altos estándares internacionales de calidad.
Junto a sus productos, R & Rincorpora un Área de Servicios que entrega al Cliente un Servicio de Instalación, con Técnicos experimentados, que le permiten ofrecer una garantía de 5 años. Esta Área de Servicios también entrega a los Clientes asesoría para la elección y manejo de los productos de acuerdo a sus necesidades.

Aspecto a mejorar:
Como bien se destaca en la empresa R y R los trabajadores que conforman la...
tracking img