Reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

1.1 PROCESO DE RECLUTAMIENTO:

De acuerdo a las necesidades de Empresa El Éxito, el proceso que se lleva a cabo para reclutar candidatos se detalla a continuación en el siguiente cuadro:

PROCESO DE RECLUTAMIENTO
PASOS | INSTRUMENTOS ADMINISTRATIVOS |
1) Necesidad | Solicitud de requerimiento de personal |
2) Descriptor del Puesto | Formato de Descriptor del Puesto |3) Perfil del Puesto | Formato de Perfil del Puesto |
4) Convocatoria | * Interna (correo electrónico a todo el personal de la empresa) y * Externa (anuncio en Prensa Libre y publicación de la plaza en la Página Web de la empresa) |
5) Recepción del Curriculum Vitae | Evaluación del Curriculum Vitae |

1.2 TÉCINICAS DE RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO A UTILIZAR: 

1.2.1Anuncio: Se promoverá la plaza vacante apoyándose de un anuncio en Prensa Libre, en la sección de empleo del área profesional, tarea de la cual estará a cargo de su elaboración l Sección de Reclutamiento y Selección de Personal.

Se ha tomado la decisión de colocar anuncios en uno de los diarios de mayor circulación que es Prensa Libre, en la sección de Clasificados, apartado de Empleos Profesionaleslos días Lunes y Jueves en tamaño ¼ de pagina a 3 colores.
El aviso de prensa se considera una de las técnicas de reclutamiento más eficaces para atraer candidatos. Es más cuantitativo que cualitativo, puesto que se dirige al público en general.

La construcción de los anuncios serán creados para que el candidato lo interprete y reaccione ante el mismo. También se hablará más delante de losdetalles de las características de la Técnica AIDA mostrado junto con el anuncio que aparecerá en la prensa.

1.2.2 Universidades y Escuelas de Formación de Profesionales: Se establecerá contacto con las mejores universidades y escuelas de formación de profesionales para el reclutamiento del talento humano mejor preparado en toda la capital, para al mismo tiempo dar oportunidad a las personasdentro de los establecimientos estudiantiles, siempre manteniendo las buenas relaciones con las instituciones educativas.

Para lograr la atención de dichos establecimientos, se ha tomado la decisión de colocar afiches en Universidades y otros centros de estudios dependiendo de la plaza que se esté cotizando, ya que se puede divulgar y promover la marca de la empresa así como dar a conocer laspolíticas de la empresa y crear una actitud favorable entre los candidatos en potencia. Si no hubieran en ese momento oportunidades, se creará un un banco de datos para futuras necesidades de la empresa.

El afiche mencionado será aproximadamente de 11X17 pulgadas a base de 3 colores conteniendo información general como la que se detalla a continuación:

1.2.3 Internet y página Web: Se elaborarála respectiva convocatoria enviando una circular a todo el personal de la empresa, para dar oportunidad de crecimiento a nivel interno.

Siendo una empresa altamente calificada en cuestiones de tecnología de punta en los procesos y contando con una página web, se decidió colocar también en ella una pestaña exclusivamente para el reclutamiento de personal para las que estén interesadas y deseenformar parte de Empresa El Éxito.

Paso # 1 Ingresar a nuestra pagina web

www.banqueteselexito.com.gt

Paso # 2

En esta pestaña pueden ingresar sus datos

Paso # 3

Trabaja con nosotros
¡Trabajar con Empresa El Éxito es una experiencia única!.
En Empresa El Éxito trabajamos con pasión y mentalidad abierta, energizando a los
demás. Estamos comprometidos a entregar en tiempo untrabajo bien hecho y nos
comportamos con integridad y transparencia, siguiendo siempre las reglas del grupo.
Aplica aquí y forma parte de nuestra empresa.

Paso # 4 Enviar curriculum vitae


Buscamos desde ya que se identifiquen con nosotros

Publicamos las plazas vacantes

Busca la persona la plaza que desea aplicar

También se contará con publicaciones en Clasiweb donde se...
tracking img