Reclutamiento y Seleccion

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Reclutamiento y Selección
Actual:
**Personal obrero tenía un bajo nivel de educación.
**Gente mayor de 30 años que no era adecuado para el cargo debido a los esfuerzos físicos que se debían realizar en la planta.
**Alta rotación de empleados en el área comercial y de producción por falta de reclutamiento y selección adecuada, lo cual impedía que se lograra altos niveles de productividad.Nueva Propuesta:
**Una vez que se han definido los puestos en la organización, se debe planificar las vacantes para el puesto (perfil) y definir como serán cubiertas. Seguidamente se debe desarrollar la investigación pertinente, para determinar si existe personal de la organización que reúna los requisitos para desempeñar el cargo o se procede a realizar una búsqueda externamente.
**Se deberealizar pruebas de idoneidad a los aspirantes es decir: exámenes psicológicos, verificación de la experiencia pasada, así como las pruebas que simulan las condiciones de trabajo.
**Entrevista conducida para evaluar la idoneidad, en el cual se detectará si el candidato es óptimo para el puesto y como se compara con respeto a otras personas que han solicitado el puesto.
Capacitación y DesarrolloActual:
No existía.

Nueva Propuesta:
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/capacitacionrecursoshumanos/
ADIESTRAMIENTO Acción destinada a desarrollar habilidades y destrezas del colaborador, con el propósito de incrementar la eficiencia en su puesto de trabajo, preponderantemente físico, desde este punto de vista se imparte a colaboradores operativos u obreros par el usode maquinas y equipos. En un caso extremo, el adiestramiento consiste en sólo unas pocas horas o minutos de enseñanza por el jefe inmediato que se limita a darle a los colaboradores un bosquejo esquematizado de cómo debe operar en su puesto de trabajo (por ejemplo operar una máquina).  En el lado opuesto hallamos el adiestramiento consistente en cursos formales destinados a crear especialistascalificados en el transcurso de unos años FORMACION Significa el proceso integral del hombre, adquisición de conocimientos, fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades que son requeridas para el desempeño de los puestos o cargos. Incluye acciones educativas que buscan preparar y formar al colaborador para desenvolverse en su medio y para elejercicio de una profesión en un determinado mercado laboral, sus objetivos son amplios y mediatos, es decir a largo plazo La formación y perfeccionamiento del colaborador consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro. Aumentando su capacidad a través del mejoramiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes. LA CAPACITACION Incluye eladiestramiento, pero su objetivo principal es proporcionar conocimientos, en los aspectos técnicos del trabajo. Fomentando e incrementando los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar su labor, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje bien planificado. Se imparte generalmente a empleados, ejecutivos y funcionarios en general cuyo trabajo tiene un aspecto intelectual, preparándolos paradesempeñarse eficientemente; en síntesis podemos afirmar que  toda empresa o institución debe orientar la “capacitación para la calidad y la productividad”. LA ESPECIALIZACION Tiene por finalidad incrementar y mejorar los conocimientos técnicos de los colaboradores con estudios superiores, es decir a los recursos humanos con instrucción profesional. La especialización genera nuevos cambios, mayoroperatividad y eficiencia, a través de capacitación y entrenamiento formativo del profesional. 5.5 CAPACITACION Y DESARROLLO La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual los colaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS