Reclutamiento y selecciòn

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
INTRODUCCION



Al hablar del proceso se socialización, inducción y desarrollo de los empelados, se hace referencia al proceso de ayudar a que los nuevos trabajadores se adapten a su nueva organización y responsabilidades de trabajo. Estos programas son diseñados para ayudarles a entender completamente en qué consiste el trabajo de la compañía y a lograr que alcancen su máximaproductividad en el menor tiempo posible.

































INDUCCION DE RECURSOS HUMANOS



Definición:



Cuando las personas ingresan a una organización, deben actualizarse y familiarizarse con la forma de hacer las cosas. Es importante ayudar a los recién llegados adaptarse al ambiente de trabajo de tal forma que se estimule su desarrollo ypotencial de desempeño; por ello antes de definir que es inducción, es importante señalar que existe el proceso de socialización en la administración de recursos humanos, en donde consiste ayudar a lograr la mejor integración posible entre el individuo, el puesto de trabajo y la organización.

Según Mondey, Wayne/Noé, Robert “Socialización es el proceso de cambiar sistemáticamente lasexpectativas, conducta y actitudes de un nuevo empleado”.

La socialización de los recién llegados comienza con la inducción, conjunto de actividades diseñadas para familiarizar a los nuevos empleados con sus puestos, sus compañeros de trabajo y los aspectos clave de la organización en su conjunto. Esto incluye a darle a conocer la misión y la cultura organizacional, explicar los objetivos deoperación las expectativas del puesto, comunicar políticas y procedimientos e identificar al personal clave.

Entonces inducción se define según Mondey, Wayne/Noé, Robert “Inducción permite que los nuevos empleados se familiaricen con sus puestos de trabajo, sus compañeros, así como las políticas, las reglas, objetivos y servicios organizacionales”.

La Inducción es dar toda lainformación necesaria al nuevo trabajador y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización.

La inducción consiste en llevar al individuo al puesto que va a ocupar, presentarlo con su superior y compañeros con el objeto de lograr unaadaptación de grupo que evite una baja en el rendimiento, que obtenga una visión de la empresa. Así mismo se le mostraran las instalaciones de la empresa y principalmente su área de trabajo. En la inducción también se le suministra al empleado información de la nomina, la obtención de credenciales de identificación, cuales son los horarios de trabajo, entre otros. Las personas que siguen el programade inducción aprenden sus funciones más rápidamente. En general, puede decirse que un programa de inducción logra su objetivo porque consigue acelerar la socialización de los nuevos empleados y efectúen contribuciones positivas a la organización. La inducción es en realidad un componente del proceso de socialización del nuevo empleado con la empresa.



Importancia de la Inducción para laRetención del Recursos Humano



Los programas de inducción en las empresas son de suma importancia porque ayudan al nuevo trabajador a su adaptación en la misma y les ayuda a reducir la ansiedad inicial que sienten cuando inician un nuevo trabajo. Por ejemplo, un programa de inducción debe familiarizarse al nuevo miembro con los objetivos, historia, filosofía, procedimientos y reglas de laorganización; comunicar las políticas relevantes a la administración de recursos humanos, tales como horarios de trabajo, procedimientos de pago, requerimientos de tiempo extra y prestaciones otorgadas; revisar los deberse y responsabilidades específicos del puesto del nuevo empleo, proporcionar una visita a las instalaciones de la organización, y presentar con su gerente y sus compañeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS