Reclutamiento Y Selección De Personal

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1. . ¿Qué diferencia existe entre reclutamiento y selección?
El reclutamiento de personal se refiere al conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capacesde ocupar cargos dentro de la empresa, debe atraer una cantidad suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
La selección tiene como objetivo específico escoger y clasificarlos candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal. En conclusión la selección es el resultado delreclutamiento.
2. ¿Cuál es la importancia de los procesos de reclutamiento y selección para la organización?
 E l proceso de reclutamiento y selección consiste en una serie de pasos a través delos cuales se atraen candidatos a ocupar un puesto y se eligen las personas idóneas para ocupar una vacante. Por medio de la selección de personal la organización puede saber quiénes de lossolicitantes que se presenten son los que tienen mayor posibilidad de ser contratados para que realicen eficazmente el trabajo que se les asigne, esto es de vital importancia para la empresa; ya que el resultadode todo este proceso es el que ayudara a que se cumplan los objetivos de esta.

3. ¿Considera que el reclutamiento por recomendación es una buena opción?
Considero que este método de reclutarcandidatos puede ser favorable en ocasiones para la empresa, ya que por el hecho de ser recomendación brinda confianza a la hora de contratar y además economiza gastos y tiempo que si se hiciera porlos procedimientos normales, pero le quita la oportunidad de poder atraer y conocer gente de todo el mercado y entre ellas poder elegir a la que más se acerque al perfil deseado.

||


Reclutamiento por Recomendación: consiste en organizar boletines informativos dentro de la empresa, solicitando a los empleados recomendar para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS