Reclutamiento y Selección

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Reclutamiento y Selección.

El proceso de reclutamiento y selección en una empresa inicial al momento que se abre una vacante, que puede ser por rotación de personal o nueva creación.

Para labúsqueda de candidatos es necesaria la identificación del perfil del puesto, los requisitos que debe tener una persona para poder cubrir una vacante, así como las funciones a desempeñar.

La búsquedade candidatos puede ser a través de bolsas de empleo electrónicas, de gobierno, publicaciones en medios de comunicación.

La entrevista de trabajo es para conocer al candidato, su experiencialaboral y sus competencias, se aplican baterías psicométricas de acuerdo al nivel del puesto, según el perfil. También es útil para que el candidato conozca sobre el puesto, la empresa, el tipo decompensaciones, distancia.

El reclutador selecciona una terna de candidatos que presenta al jefe de la vacante, el jefe de la vacante elige al candidato finalista.

Al momento de seleccionar alcandidato finalista se envía a realizar exámenes médicos, estudios socioeconómicos, se realizan investigaciones laborales y se solicitan referencias.

El siguiente paso es presentarle una propuestaeconómica y si ambas partes están de acuerdo se firma contrato y se fija fecha de ingreso.

Es muy importante dar retroalimentación a los candidatos que no continúan en el proceso, e informarle sobre suspuntos débiles, algunas empresas no realizan estas prácticas, sin embargo las que las realizan son consideradas como empresas con valores.

El proceso de reclutamiento puede ser corto o largodependiendo de la empresa y el puesto que se requiere cubrir, hay puestos claves por lo que su proceso es más lento, puede llevarse meses para cubrirlos.

Hay factores que hacen lento el proceso, porejemplo poco interés de los candidatos, lugar de trabajo en carretera y con pocos medios de transporte, poca disponibilidad de los jefes para sus entrevistas con ellos, entre otras, sin embargo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS