Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de reclutamiento
El reclutamiento corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos del MRH para abastecer su proceso selectivo. El reclutamiento funciona como unproceso de comunicación: la organización divulga y ofrece oportunidades de trabajo en el MRH. El reclutamiento, como ocurre al proceso de comunicación, es un proceso de doble vía que comunica y divulgay ofrece oportunidades de empleo, al tiempo que atrae los candidatos para el proceso selectivo. Si el reclutamiento solo comunica y divulga, no alcanza sus objetivos básicos. Es fundamental queatraiga candidatos para seleccionar.

Conceptos de reclutamiento
Reclutamiento: es el conjunto de actividades diseñadas para atraer hacia una organización o conjunto de candidatos calificados.Reclutamiento. Es un conjunto de técnicas y procedimientos que busca atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos en la organización. Básicamente, es un sistema de informaciónmediante el cual la organización divulga y ofrece, en el mercado de recursos humanos, oportunidades de empleo que pretenden llenar.
Reclutamiento. Es el proceso de generar un conjunto de candidatos para uncargo específico. Debe anunciar la disponibilidad del cargo del mercado y atraer candidatos calificados para disputarlo. El mercado en que la organización trata de buscar candidatos puede serinterno, externo o una combinación de ambos. En otros términos, la organización debe buscar candidatos dentro de la organización, fuera de la organización o ambos sitios.

Reclutamientos interno y externoDesde el punto de vista de su aplicación, el reclutamiento puede ser interno se aplica a los candidatos que trabajan en la organización, es decir, los empleados, para promoverlos o transferirlos aotras actividades mas complejas o mas motivadoras. El reclutamiento externo se dirige a candidatos que están en el MRH, fuera d e la organización, para someterlos al proceso de selección personal....
tracking img