Reclutamiento

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
TECNICA DE RECLUTAMIENTO

Reclutamiento externo
Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo.

a. Candidatos espontáneos. Todo departamento de recursos humanos recibirá en el curso del tiempo solicitudes de personas que deseen emplearse y ciertos individuos sencillamente puedenpresentarse a las instalaciones de la compañía con el mismo fin. En ambos casos la práctica mas común es la de pedir a la persona que llene un formulario de solicitud de empleo para determinar sus intereses y habilidades.
b. Referencias de otros empleados. Es posible que los actuales empleados de la organización refieran a ciertas personas al departamento de recursos humanos. Estas referenciaspresentan varias ventajas, que los empleados especializados en distintas áreas en las que es difícil obtener solicitantes pueden conocer a otras personas con similares conocimientos.
c. Anuncios de periódicos. Los periódicos, y en algunos de los casos las revistas especializadas, ofrecen otro método efectivo para la identificación de candidatos. Ya que los avisos pueden llegar a mayor número depersonas que las recomendaciones de los empleados o los candidatos espontáneos.
Los anuncios de solicitud de personal describen el empleo y las prestaciones, identifican a la compañía y proporcionan instrucciones de como presentar la solicitud de trabajo. Son la forma más común de solicitar empleados.
Una vez hecho lo anterior, se tabula la información y de acuerdo a los resultados, seelabora un informe según el informe de resultados el cual se envía al Secretario de despacho que hizo la solicitud para su conocimiento.

Realizadas las pruebas psicotécnicas, la persona que haya obtenido el mejor puntaje se notificará y se pasa a la actividad 2 del procedimiento.

2. Solicitar Documentación:

En cualquiera de los casos, se llama telefónicamente a la persona que fue seleccionadapara hacerle entrega del listado de documentos requeridos para el ingreso.

3. Recibir documentación y hacer vinculación.

Se recibe la documentación de la persona seleccionada y se verifica que esté completa, si está completa, se diligencia el registro de vinculación y se procede a realizar los siguientes actos administrativos:

A) Decreto de nombramientos.

B) Notificación.C) Acta de Posesión.

Una vez hechos los respectivos trámites para la vinculación, se deben concertar las metas y logros esperados para poder realizar la evaluación del período de prueba y acuerdos de gestión.
La información se registra en el formato sistema tipo para la evaluación del desempeño laboral y periodo de prueba.

COMPETENCIAS PARA EL CARGO |
COMPETENCIAS COMUNES |CONOCIMIENTOS ESENCIALES | COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES |
* Orientación a resultados * Orientación al usuario * Transparencia * Compromiso con la organización. * Honestidad | * Facturación Manejo de inventarios * Manejo de sistemas office y Windows | * Aprendizaje continuo * Experticia profesional * Trabajo en equipo y colaboración * Creatividad e innovación* Si tiene personal a cargo: * Liderazgo de grupos de trabajo * Toma de decisiones |

Proceso de selección DE PERSONAL
Convocatoria de candidatos
Recopilación y recepción de hojas de vida
Evaluación de las hojas de vida
Evaluación de candidatos
Pruebas especiales
Realización de la entrevista personal
Evaluación de resultados
Decisión de incorporación


INCORPORACIÓNDEL NUEVO TRABAJADOR

Comunicación personal y/o escrita sobre la aceptación de contratación
Solicitud de exámenes, constancias, certificados y/o documentos adicionales
Inducción
Entrenamiento

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO


Realizar Pruebas Psicotécnicas.

Se cita el personal seleccionado para:

Realizar evaluación de conocimiento según prueba de conocimiento.

Realizar pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS