Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se inicia cuando se presenta una vacante en cualquier área, de nuestra organización entendiendo como tal la disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar, que puede ser de nuevacreación debido a la imposibilidad temporal o permanente de la persona que lo venía desempeñando. Antes de proceder a cubrir dicha vacante, deberá estudiarse la posibilidad de redistribución del trabajo,con objeto de que dichas tareas sean realizadas entre el personal existente y, solo en caso de no ser posible, se solicitará que se cubra.
Requisición de personal: El reemplazo y el puesto de nuevacreación, se notifican a través de una requisición al departamento de reclutamiento de personal o a la sección encargada de estas funciones, señalando los motivos que las están ocasionando, la fechaen que deberá estar cubierto el puesto, el tiempo por el cual se va a contratar, departamento turno y horario.
Análisis de R.H: Recibida la requisición de personal, el departamento de R.H. ara unanálisis minucioso con el fin de verificar las especificaciones del personal a reclutar a fin de evitar ambigüedades El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a unapersona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo.
Políticas de reclutamiento: se dará estricto cumplimento a las políticas establecidas por el departamento de R.H. Al establecer dichoreclutamiento.
Inventario de R.H.: en base a nuestras políticas se verificaran nuestros expedientes con el fin de verificar, confirmar si en realidad en nuestros archivos no contamos con elpersonal a reclutar para esto nuestros archivos deben de estar de forma ordenada y actualizada constante mente para una mejor consulta.
Análisis de puestos: Recibida la requisición de personal, serecurrirá al análisis de puestos, con el objeto de determinar los requerimientos que debe satisfacer la persona, para ocupar el puesto eficientemente. En caso de no existir dicho análisis, deberá...
tracking img