Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Reclutamiento?
 Es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es en esencia un sistema deinformación mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar
 El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar acandidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Fuentes de Reclutamiento
Son los lugaresde origen donde se podrán encontrar los recursos humanos necesarios.
Pueden ser:
Fuentes internas:
Son las oportunidades que se presentan para encontrar aspirantes dentro de la organización yestán representadas básicamente por:
-Los trabajadores de la propia organización.
-Contactos con sindicatos.
-Los familiares o personas recomendadas por los propios trabajadores.
El utilizarfuentes de reclutamiento internas representa para los trabajadores ciertas ventajas, como poder ocupar los puestos vacantes; la organización somete a concurso de promociones y ascensos a sus trabajadoreslogrando con ello una capacitación directa a su vez motiva al personal dándole la oportunidad de ascender y desarrollarse.
Fuentes externas:
Son aquellos lugares de contacto indirecto dondeincidirán las técnicas de reclutamiento. Están representadas por:
-Bolsas de trabajo en escuelas, universidades, asociaciones.
-Oficinas de colocación.
-Por el público en general.
Medios deReclutamiento
Los medios de reclutamiento son las diferentes formas o conductos que se utilizan para enviar el mensaje e interesar a los candidatos y así atraerlos hacia la organización. Los medios decomunicación que se usan ordinariamente dentro del reclutamiento son:
Requisición de personal al sindicato. Es práctica común de muchos sindicatos llevar relaciones actualizadas de sus afiliados,...
tracking img