Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO
El reclutamiento es un procedimiento en la selección del personal, en el cual la persona encargada de eso es el gerente o recursos humanos pero el gerente de ventas se encarga del reclutamiento, en el proceso del reclutamiento debemos realizar un análisis de puesto y una preparación de una descripción del puesto es checar que funciones realizar pero existen unas leyes en elreclutamiento como: ¿Qué se puede y que no se puede preguntar en las entrevistas para el reclutamiento? Por ejemplo no puedes preguntar si tiene relaciones sexuales, si se sigue viendo con su ex novio o preguntas similares que no tengan nada que ver con el reclutamiento del personal de ventas lo que debemos preguntar sus datos importantes como su teléfono para poder comunicarse con la empresa o si tienealguna discapacidad o enfermedad.
El desarrollo de un conjunto de requisitos para el trabajo es todo lo que necesita el puesto y lo que debe cumplir puede ser que conozca la ruta, el movimiento o el giro de la empresa, también, los rasgos de personalidad puede ser hombre, mujer, si es de color y los niveles de calificación pude ser 1 como excelente para adelante o al revés.
Las característicasy comportamientos críticos de los candidatos a vendedores la inteligencia es la capacidad de respuesta, la capacidad de decisión es decir si o no, la energía y entusiasmo es decir todo se puede, orientación hacia resultados es hacer todo lo que se te pide, madurez es la confianza a uno mismo y significa no jugar, asertividad es ser convincente, sensibilidad es ser sincero, amigable y no esreservado (rígido), apertura es tener mas opciones, disposición firme es no dejarse manipular. También hay que traer un grupo de grandes solicitantes para así tener más opciones de donde elegir, hay que tener una fuente de vendedores para saber qué tipo de vendedores se necesitan para cada situación y así contratarlo. Las personas dentro de la empresa es decir somos seres sociales y nos relacionamoscon aquellos que nos rodean. Competidores hay que saber quienes son nuestros competidores es decir quienes vende o dan el mismo servicio. Empresas no competidoras son las que no tienen dada que ver con la empresa porque no venden algo similar a la mía. Anuncios pueden ser periódicos, internet, etc. Agencias de colocaciones que son las que se encargan de reclutar para así enviarlas a una empresa.Factores a considerar en la evaluación de las fuentes es decir si la fuente es adecuada, si la fuente que vamos a aplicar es necesaria, el conocimiento de l mercado, la política de promover desde adentro.

Selección
La selección del personal es elegir al mejor candidato en la cual existen herramientas técnicas para la selección estas sirven para recabar información y mientras mas se usen hay masposibilidades de encontrar al candidato ideal, unas de ellas son las entrevistas que pueden ser entrevistas iniciales de selección que su objetivo es eliminar a los candidatos no deseados y todo empieza con la solicitud de empleo, y luego sigue la profundidad de las entrevistas que son las entrevistas personales que tienen una duración aproximadamente 30 a 45 minutos, existen 3 clases deentrevistas que son: entrevistas estructuradas que es un tipo de tees, entrevista no estructurada que es intangible y es personalizado, entrevista semiestructurada que es un poco de tees y un poco de platica. Pero antes de una entrevista es necesario un a “verificación de referencias.”
Exámenes físicos se hacen solo cuando sea necesario y no se hacen hasta que el recluta allá aprobado. Existen ochopruebas para la selección prueba de inteligencia que es capacidad de respuesta, prueba de conocimiento que tanto sabe con relación a las ventas o la empresa, prueba de aptitud de ventas es decir si es capaz de realizar el trabajo, prueba de interés vocacional si tienes el interés de trabajar o de realizar el trabajo, prueba de personalidad si tienes el temperamento, la calidad de realizar el...
tracking img