Reclutamiento

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Reclutamiento y fuentes de reclutamiento
Introducción
Las expectativas de los administradores o gerentes de las empresas, la creciente competencia a nivel internacional y el incremento de ladiversidad en la fuerza de trabajo constituyen un desafío para el Gerente de Recursos humanos de una organización.
Los departamentos de recursos humanos en la actualidad son más dinámicos, además decontribuir al objetivo de incrementar la ventaja competitiva de la organización, también debe cubrir objetivos de carácter social, funcional y personal.
El estudio de la administración de recursoshumanos debe de considerar al trabajador como un valioso elemento el cual posee conocimientos, aptitudes y actitudes para poder crecer y desarrollarse dentro de la empresa, por lo cual el reclutamiento yla selección son una herramienta muy valiosa para conocer el potencial de los candidatos.
Definición de reclutamiento
El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con elfin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización (Bretones y Rodríguez, 2008).
Básicamente es un sistema de información, medianteel cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.
El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficientey con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización.
Importancia del proceso de reclutamiento.
El proceso de reclutamiento de personal, previo a laselección, constituye un pilar fundamental en la gestión de los recursos humanos de una empresa de cualquier dimensión y rubro. Es de suma importancia, que por medio de una serie de pasos lógicos se atraencandidatos a ocupar un puesto y se eligen a las personas idóneas para ocupar una vacante.
El reclutamiento ayuda al proceso de socialización a establecer un perfil del individuo que necesita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS