Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS Y NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN

POLITICAS DE PROMOCION INTERNA

El objetivo de la promoción interna es la identificación de los empleados actuales más adecuados para cubrir los puestos que surgen de las necesidades de la compañía. La promoción interna en las diferentes organizaciones es un gran elemento motivador, ya que no sólo es un premio para quienes han desarrollado un mejordesempeño, sino también una recompensa a su fidelidad a la organización.

Estos procesos de selección parten de la igualdad de oportunidades para todos los candidatos, basándonos en la aplicación de criterios relativos a las capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencias necesarios para el puesto, y garantizando un tratamiento justo, en un entorno de integridad y respeto;asegurando de esta manera la no discriminación.
El departamento de Recursos Humanos, es el responsable directo de este proceso, que se acompaña de entrevistas periódicas de seguimiento y revisión del grado de integración de los empleados, Dentro de las desventajas tenemos:
* Si la organización no ofrece oportunidades de progreso, corre el riesgo de frustrar a los empleados en sus ambiciones, locual origina desinterés o el retiro de la organización
* Puede generar conflicto de intereses, , tiende a crear una actitud negativa en los empleados que no demuestran condiciones.
* Puede llevar a los empleados a limitar la política y las directrices de la organización, es decir, se impide la entrada de nuevas personas con nuevos ideales.
POLITICAS DE COMPENSACION
El término compensaciónse utiliza para "designar todo aquello que los personas reciben a cambio de su trabajo" como empleados de una empresa. De esto que las personas reciben por su trabajo, una parte muy importante lo constituyen el sueldo, los incentivos, cuando los hay, y las prestaciones, tanto en efectivo como en especie

Por su parte, para el empleador, las compensaciones suelen ser una parte importante de suscostos. El empleador también percibe que la compensación es un factor de influencia en las actitudes y motivación de los empleados.

Adquisición de personal calificado: Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes. Ya que las compañías compiten hoy día una contra otra en el mercado laboral.
* Retener a los empleados actuales: Cuando los niveles de compensaciónno son competitivos, la tasa de rotación aumenta.
* Garantizar la igualdad: La administración de sueldos y salarios postula como un objetivo esencial la igualdad interna y la externa.
* Alentar el desempeño adecuado: El pagó debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades para que el desempeño continúe siendo adecuado en el futuro.
POLITICAS SOBRE SITUACION DEL PERSONALActuando en consonancia con las leyes de un país determinado, la organización puede proceder a vetar o favorecer la contratación de personal temporal, por ejemplo. Estas decisiones y parámetros incidirán directamente sobre las actividades de reclutamiento. Actualmente casi cualquier posición puede ser cubierta a través del empleo de personal temporal. Hoy en día varias personas trabajan bajo elesquema de temporales, y esa nueva disponibilidad es un bono tremendo para las compañías que necesitan flexibilidad durante el desarrollo de productos o por variaciones del mercado.
Entre las ventajas de contratar personal temporal tenemos:
1. Obtener el máximo de productividad del personal actual: Liberando al personal experimentado utilizando temporales para tareas que consuman muchotiempo.
2. Los temporales pueden ser utilizados con habilidades especializadas para determinados proyectos, incluso como líderes de algunos proyectos de equipo, trayendo a tu compañía habilidades que requiera por ciertos proyectos.
POLITICAS SOBRE CONTRATACION INTERNACIONAL
Las empresas establecidas pueden contratar personal extranjero en una proporción que determine el Estado, de acuerdo...
tracking img