reclutamiento

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

1. ¿QUÉ ES RECLUTAMIENTO?

El reclutamiento corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos del mercado de recursos humanos paraabastecer su proceso selectivo.

El reclutamiento, como ocurre al proceso de comunicación, es un proceso de doble vía que comunica y divulga las oportunidades de empleo, al tiempo que atrae a loscandidatos para el proceso de selección.

Otros conceptos de reclutamiento:
Es el conjunto de actividades diseñadas para atraer hacia una organización un conjunto de candidatos calificados.

Es unconjunto de técnicas y procedimientos que buscan atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos en la organización.

2. LAS DOS FUENTES DE RECLUTAMIENTO, INTERNO Y EXTERNOReclutamiento interno:
Se aplica a los candidatos que trabajan en la organización, es decir, a los empleados, para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras.Este se lleva a cabo a través de ofertas de ascenso (cargos más elevados, y en consecuencia, más complejos, pero en la misma área de actividad de la persona) y transferencias (cargos del mismonivel, pero que involucran otras habilidades y conocimientos de la persona y están situados en otra área de actividad en la organización).

Reclutamiento externo:
Se dirige a los candidatos que estén enel mercado de recursos humanos, fuera de la organización, para someterlos al proceso de selección de personal.

Busca candidatos externos para atraer experiencia y habilidades que no existenactualmente en la organización.



Para que funcione bien el reclutamiento externo debe buscar en el MRH (Mercado de Recursos Humanos) de manera eficaz, para llegar atraer a los candidatos buscados.3. ANÁLISIS DE PUESTOS

Es el proceso de investigación mediante el cual se determina las tareas que componen el puesto, así como los conocimientos y características que debe reunir una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS