Reclutamiento

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
1.- ¿Qué es reclutamiento?
Es el proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleo en una organización.

2.- ¿En qué consiste el reclutamiento por Internet?
Cuando Internet participa en el proceso de reclutamiento, la definición no cambia en sí misma. Sin embargo las palabras incluidas enla definición pueden adquirir diferentes significados. Por ejemplo en forma oportuna con Internet oportuno puede ser en una semana, un día o casi inmediatamente, en Internet es posible identificar un gran número de solicitantes calificados, sobre todo en épocas de desempleo elevado, también existen muchas formas de investigar a los candidatos para determinar si poseen las competencias adecuadaspara el empleo.
Tanto los empleados como los empleadores están adoptando Internet y es probable que esta tendencia aumente drásticamente en el futuro.

3.- Explique cada una de las siguientes alternativas de reclutamiento: outsourcing, trabajadores contingentes, el arrendamiento de empleados y las hora extra.
Outsourcing.- Es el proceso que consiste en transferir la responsabilidad de un áreade servicio y sus objetivos a un proveedor externo. La subcontratación de diversas funciones a otras empresas ha sido una práctica común de la industria durante décadas.
Trabajadores contingentes.- Descritos por un ex Secretario del Trabajo como la “fuerza laboral estadounidense disponible”, trabajan como empleados de tiempo parcial, temporales o contratistas independientes.
Arrendamiento deempleados.- Organizaciones de empleadores profesionales (OEP) son empresas que trabajan con clientes empresariales en una relación de empleo conjunto para proporcionar administración de recursos humanos, programas integrales de prestaciones para los empleados, asunción de riesgos del empleador, declaración de impuestos y apego a las leyes laborales.
Horas Extra.- es el método usado con mayorfrecuencia para resolver las fluctuaciones de corto plazo en el volumen de trabajo. El patrón se beneficia evitando los costos del reclutamiento, la selección y la capacitación del personal. El empleado gana al recibir un ingreso mayor por trabajar horas extra.
4.- ¿A qué se refiere el concepto “Nepotismo”?
Es la contratación de familiares cercanos para que ocupen algún puesto dentro de laorganización, incluso trabajando en el mismo departamento de supervisor y subordinado.

5.- Elabore un anuncio para reclutar candidatos a nivel gerencia.
Se parte de nuestra empresa en crecimiento, te invitamos a participar en la vacante a nivel Gerencial.
 Perfil del Puesto
 Planear, Organizar, Dirigir y Controlar las áreas de Reclutamiento y Selección, Comunicación Interna, Desarrollo de Empleados.Implementación de proyectos de manera constante que promuevan el desarrollo de la compañía en el marco de su cultura Organizacional
 Se requiere tener experiencia mínimo de 8 años en Empresas Corporativas Transnacionales  en:
Estandarización de los planes de capacitación
Implementación de métricas del desempeño, análisis de compensaciones (bonos y sueldos).
Políticas e indicadores de personal.Elaboración de planes para difundir la filosofía, valores y cultura organizacional
Reclutamiento y selección a todos los niveles en el corporativo
Implementar  sistemas de evaluaciones del desempeño anual para personal de puestos administrativos y personal sindicalizado
Responsable de la cultura organizacional y la formación de personal a nivel  ejecutivo
Implementación de Programas decarreras de formación mediante el análisis y descripción de puestos.
Responsable de la logística y coordinación de los eventos corporativos (capacitación, juntas, festejos, convenciones).
Comunicación Corporativa
.



Habilidades:
 Planeación y Organización
Comunicación
Integridad y Ética Adaptación al cambio
Innovación
 
Se requiere contar con Maestría Concluida.
Ingles a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS