Reclutamientop y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de procedimientos para la evaluación del desempeño en una instalación hotelera Cubana
La gestión moderna de los Recursos Humanos necesita de un instrumento que le permita medir cuantitativa ycualitativamente el desempeño de los trabajadores, en nuestro país ese instrumento lo constituye la evaluación del desempeño, que teóricamente se encuentra muy bien definido en cuanto a objetivos yregulaciones, pero al llevarse a cabo su instrumentación en el Sistema de Turismo se han establecido mecanismos que hacen que resulte engorrosa para los directivos que tiene la responsabilidad deconfeccionarla y no se cumplan en la mayoría de los casos los objetivos trazados.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

Evitar la subjetividad en la selección de personal
Para seleccionar altalento humano se requiere de agudeza, equilibrio y objetividad, no se puede rechazar a una persona por causa de una miopía profesional que impida verla en una posición donde ella misma se percibecapaz y dispuesta; o por la carencia de los criterios propios del área que eviten contratarla simplemente porque no termina por gustarle a quien la selecciona. Es importante recordar que las personasvalen más por lo que pueden hacer que por lo que han hecho.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

¿Por qué es importante contratar a los mejores?
A la hora de contratar personal para queforme parte de un gran equipo de trabajo, los mejores candidatos suelen ser aquellos que se sienten mayormente motivados para ser los mejores en su oficio o profesión.
Tipo: Articulo | Fecha dePublicación: 10/2009

El proceso de selección y el gato de Schrödinger
Desde que la psicología hizo su entrada al mundo de la administración y el talento humano ha sido mucho lo que se ha hecho desdeentonces para ofrecer a las unidades demandantes de personal un conjunto de candidatos que se ajusten al perfil deseado.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

¿Por qué confiar en un...
tracking img