Recolección de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO BRASIL
Cree usted que Brasil de ser un país importador de gas natural se convierta en poco tiempo en exportador?
Brasil se encuentra atravesando un excelente momento en cuanto aldescubrimiento y explotación de yacimientos de hidrocarburos, sin embargo acompañado a esto, Brasil es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento lo cual implica un aumento en el consumo energéticogenerándose un incremento en la demanda, por lo tanto Brasil no se prepara para ser un exportador de gas natural sino por el contrario busca garantizar su autoabastecimiento para lograr una mejorcompetitividad frente a los retos que debe enfrentar para mantener su crecimiento y desarrollo.

Qué representa Petrobras a nivel mundial?
Petrobras es la tercera compañía más importante de energíaen el mundo, según PFC Energy, adicionalmente cerró 2010 con US$228.900 millones y se posicionó por encima de Shell y Chevron. Petrobras, es una de las compañías a nivel mundial innovadora endesarrollos técnicos y tecnológicos para la explotación de petróleo en el continente u offshore, en lo cual se considera la compañía mas profesional para la búsqueda de crudo en aguas profundas. Sin importarla crisis financiera mundial Petrobras a aumentado sus activos e inversiones en más de un 60%, dentro de sus activos se destacan más de 12 mil pozos con gran potencial de explotación, más de 100plataformas de exploración, aproximadamente unas 8 mil estaciones de servicio en gran parte de los países pertenecientes al cono sur, además de presencia en mas de 30 países en el mundo, cubriendo todos lospaíses de sur América y algunos de centro América y el Caribe.

Brasil es el mayor país consumidor de energía de Latinoamérica?
Brasil es el decimo consumidor de energía en el mundo y el primeroen América latina. Sin embargo, es un productor importante de petróleo y gas en la región y el segundo mayor productor de etanol en el mundo. Fuentes Primarias de Energía Petróleo: En 2006 Brasil...
tracking img